El diario USA Today une sus redacciones 'online' y de edición impresa

El diario estadounidense USA Today, uno de los de mayor difusión en ese país, ha decidido unir sus redacciones de edición Internet e impresa para crear una única factoría de información, según han confirmado los responsables de ambos equipos. El periódico sigue así los pasos del The New York Times, que hizo lo mismo el verano pasado.

El presidente y editor de USA Today, Craig Moon y el vice presidente y editor de usatoday.com, Jeff Webber, fueron los encargados de anunciar la decisión el pasado lunes.

Fruto de la fusión, el vicepresidente y redactor jefe de usatoday.com, Kinsey Wilson, ha sido nombrado editor ejecutivo de USA Today, puesto en el que trabajará con John Hillkirk. Ambos compartirán la decisión sobre las noticias del día a día y el desarrollo de contenidos y estarán a las órdenes del director de USA Today, Ken Paulson.

Una sola redacción

"Lo que quiero deciros es, básicamente, que no va a haber ya una redacción puntocom. No va a haber ya una redacción impresa. Hay sólo una redacción", explicó Moon a sus empleados.

'USA Today' vende a diario 2,3 millones de ejemplares; usatoday.com tiene 10,4 millones de visitantes 

USA Today vende a diario 2,3 millones de periódicos en todo Estados Unidos y usatoday.com cuenta con 10,4 millones de visitantes únicos, según los datos de Nielsen correspondientes al mes de octubre facilitados por la empresa.

Los responsables del diario han explicado que la fusión se hará en varias fases y han señalado que la combinación de los esfuerzos de las dos redacciones "ampliará y extenderá lo que USA Today tiene ya en su edición impresa".

El diario sigue así los pasos de su competidor, The New York Times, que a principios de agosto anunció la unión de sus redacciones web e impresa. De hecho, ambos equipos residían en edificios separados y pasaron a estar en el edificio central del periódico en Manhattan.
7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tiroliro
1
Avatar genérico
Dice ser tiroliro, 16.12.2005 - 11.42h

y quien te ha preguntado? a quien le importa esta noticia? quien esta al otro lado del teletipo de 20 minutos? yola berrocal?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 20 MIERDAS
2
Avatar genérico
Dice ser 20 MIERDAS, 16.12.2005 - 14.27h

QUE NOTICIA TAN ESTUPIDA
MENUDOS "PERIODISTAS" LOS DE 20 MIERDAS

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gonzalo
3
Avatar genérico
Dice ser gonzalo, 16.12.2005 - 16.18h

Vaya par de catetos estáis hechos. Si no os importa no la leáis. Catetos

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tiroliro
4
Avatar genérico
Dice ser tiroliro, 16.12.2005 - 21.20h

Y te crees que la he leido? con ver el titular ya me ha bastado, pero este foro esta para mejorar el periodico y expreso mi opinion. Algunas noticias son estupidas

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pedro
5
Avatar genérico
Dice ser pedro, 16.12.2005 - 21.54h

En desacuerdo con todos los anteriores, que sólo expulsan sandeces por su teclado. Hay que tener valor para reconocer que se comenta una noticia con sólo leer su titular. Así nos va, quedándonos con lo llamativo y no investigando más.

La noticia es interesante para mucha gente, porque explica cómo evoluciona la forma de elaborar la información que nos llega a todos a nuestras casas.

Por otro lado, es una gilipollez supina criticar los contenidos de las noticias que parecen menos importantes, cuando 20minutos.es también da las principales. En Internet (al contrario que en un periódico de papel) caben muchas cosas, porque el espacio no es finito.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser TEE
6
Avatar genérico
Dice ser TEE, 17.12.2005 - 13.08h

Esta no es una noticia menor. ¿Qué os pasa? Acaso no se dan cuenta de la relevancia de la información en la vida diaria y de la labor periodística que hay tras ello. Quizás para personas mediocres no signifique nada, pero la relevancia que tiene esto en el campo de los medios informativos no es menor, porque implica un cambio en las estructuras de trabajo, una modernización del trabajo del periodista y, a la vez, me imagino que se deberá a una medida económica promovida por la necesidad de ajustar los costes de mantener dos equipos profesionales a la par, unificandolos en uno más eficiente capaz de procesar una mayor cantidad de contenidos.
Si esto no es importante, la verdad es que el parámetro para cuantificar la relevancia de las cosas, se ha perdido completamente entre el amarillismo y la prensa rosa. Además, si el resultado es positivo, hay una gran cantidad de lectores que se verán beneficiados por esta medida.
Bien por ellos y a trabajar más duro en el futuro para que la información libre siga teniendo el rol que le corresponde en la sociedad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Milton Rojas
7
Avatar genérico
Dice ser Milton Rojas, 17.12.2005 - 17.11h

Los primeros 4 comentarios veo que no reflejan la Europa culta, soy de perú y me parece una noticia trascendente ya que nos muestra como va ganando más terreno la prensa en linea y como la tradicional va cambiando su modelo de negocio de alguna forma, si pretende poder competir de igual a igual con muchos medios alternos como los blogs, pero veo que trolls hay en todos lados no solo en Perú...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos