El diario USA Today une sus redacciones 'online' y de edición impresa

El diario estadounidense USA Today, uno de los de mayor difusión en ese país, ha decidido unir sus redacciones de edición Internet e impresa para crear una única factoría de información, según han confirmado los responsables de ambos equipos. El periódico sigue así los pasos del The New York Times, que hizo lo mismo el verano pasado.

El presidente y editor de USA Today, Craig Moon y el vice presidente y editor de usatoday.com, Jeff Webber, fueron los encargados de anunciar la decisión el pasado lunes.

Fruto de la fusión, el vicepresidente y redactor jefe de usatoday.com, Kinsey Wilson, ha sido nombrado editor ejecutivo de USA Today, puesto en el que trabajará con John Hillkirk. Ambos compartirán la decisión sobre las noticias del día a día y el desarrollo de contenidos y estarán a las órdenes del director de USA Today, Ken Paulson.

Una sola redacción

"Lo que quiero deciros es, básicamente, que no va a haber ya una redacción puntocom. No va a haber ya una redacción impresa. Hay sólo una redacción", explicó Moon a sus empleados.

'USA Today' vende a diario 2,3 millones de ejemplares; usatoday.com tiene 10,4 millones de visitantes 

USA Today vende a diario 2,3 millones de periódicos en todo Estados Unidos y usatoday.com cuenta con 10,4 millones de visitantes únicos, según los datos de Nielsen correspondientes al mes de octubre facilitados por la empresa.

Los responsables del diario han explicado que la fusión se hará en varias fases y han señalado que la combinación de los esfuerzos de las dos redacciones "ampliará y extenderá lo que USA Today tiene ya en su edición impresa".

El diario sigue así los pasos de su competidor, The New York Times, que a principios de agosto anunció la unión de sus redacciones web e impresa. De hecho, ambos equipos residían en edificios separados y pasaron a estar en el edificio central del periódico en Manhattan.
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/74162/0/usa/redaccion/internet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios