La compañía, perteneciente al grupo alemán Volkswagen, había planteado inicialmente 1.346 despidos debido a la caída de su producción y de sus ventas.
2
Fotos
'El acuerdo al que hemos llegado posibilitará reducir considerablemente las extinciones forzosas mediante la aplicación de una serie de medidas que, aunque suponen un importante coste organizativo y económico para la compañía, permiten minimizar los efectos del ERE como siempre ha sido nuestro deseo', dijo el presidente de SEAT, Andreas Schleef, en una nota de prensa.
No obstante, a los despidos pactados con los sindicatos se sumarán bajas voluntarias mediante prejubilaciones e incentivos.
'A estas alternativas se acogerán casi 300 empleados', dijo una portavoz de Seat.
El fabricante de coches no quiso revelar el coste de su plan de reducción de empleo, pero según RNE y fuentes sindicales podría alcanzar 50 millones de euros.
La producción de Seat caerá este año a 390.000 vehículos desde los 416.318 unidades en 2004. Este descenso se debe en parte a la caída de la demanda en sus principales mercados de exportación y en parte a la apuesta de Seat por lanzar coches de gama más alta en menores volúmenes.
Seat justificó su expediente ante las autoridades por las elevadas pérdidas en que incurriría en los próximos años si no actuase.
Según estimaciones internas, los números rojos de Seat hasta 2009 ascenderían a 518 millones de euros sin el recorte laboral.
Las ventas de Seat en Europa, según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), han caído en los primeros 11 meses un 5,3 por ciento a 327.000 unidades, mientras su cuota de mercado en Europa bajó al 2,4 por ciento, desde el 2,6 por ciento del año pasado.




España, a un paso de la recesión, tras caer su PIB trimestral un 0,3%
Eva Hache: "La gente ve la gala de los Goya por cotillear"
Rafa Nadal vuelve a la Davis
Bretón se somete a un nuevo interrogatorio del juez sobre la desaparición de sus hijos
Investigan a un sospechoso de provocar el incendio en la cárcel hondureña
El Gobierno rescata de nuevo las finanzas de la Generalitat valenciana
Wert critica la vulneración del horario de protección infantil
La Policía se despide de los penúltimos de Puerta de Hierro
¡Sé el primero en hacerlo!