El robo al 'estilo Ronaldinho' y otros trucos empleados por los ladrones

El robo al 'estilo Ronaldinho' y otros trucos empleados por los ladrones

Cajero automático.
Un hombre usa su tarjeta de crédito en un cajero automático. (EFE)
Ampliar
  • El primero se llama así porque empieza con un regate simulado.
  • Se ha convertido en habitual en el barrio del Raval, en Barcelona.
  • Este método se ha unido a otros más conocidos.
  • El PSOE de Madrid ha alertado de una "epidemia" de carteristas.

El robo al estilo 'Ronaldinho' se ha convertido en una plaga en el barrio del Raval de Barcelona. Este hurto suele comenzar como una tertulia futbolística o recreando un regate en el que los ladrones aprovechan el desconcierto para hacerse con las carteras de la víctima.

Los vecinos del Raval reclaman la atención de las autoridades

Los vecinos del Raval se han convertido en testigos diarios de este procedimiento delictivo por el cual han reclamado la atención de las autoridades. Según informa La Vanguardia, los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y la concejalía conocen este fenómeno que provoca las molestias de los vecinos a causa de las ruidosas y frecuentes discusiones que se dan cuando la víctima descubre que ha sido robada.

Recientemente el Partido Socialista de Madrid, señaló que los carteristas se han convertido en una "epidemia que actúan como bandas organizadas", según informa BBC. Este modo de actuar por parte de los ladrones, se ha unido a otros tipos de robos como los que se detallan a continuación.

El chorro

Este modo es un clásico. Los ladrones, manchan accidentalmente la ropa de la víctima y supuestamente avergonzados, intenta reparar el error y limpiarle la mancha, momento que aprovechan para hacerse con la cartera de la víctima.

La fotografía

Se le pide a la víctima que le tome una fotografía mientras se le explica cómo funciona la cámara. Mientras los escucha, un tercero le quita la cartera.

La escalera mecánica

Una persona deja caer monedas mientras va por una escalera. Normalmente los que están cerca le intentan ayudar, mientras un cómplice se encarga de robar a las víctimas.

El cajero automático

Alguien le toca el hombro y le pregunta si ese billete que está en el suelo es suyo. Cuando se mira el billete, se le dice al ladrón que no es suyo, pero cuando vuelve a mirar el cajero, el dinero está pero la tarjeta no. Un cómplice la ha cogido.

Buen samaritano

Vestido de forma elegante, el ladrón intercepta a los transeúntes y, compungido, les explica que le acababan de robar el maletín, pidiendo una pequeña suma de dinero y la tarjeta personal de las personas para luego devolverles el dinero. Hecho que nunca se consuma.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/741405/0/robo/ronaldinho/tipos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios