Marsans negociará un ERE para poder prescindir de hasta 1.479 trabajadores

  • Supone el 71% de los actuales 2.079 empleados.
  • La reestructuración de la compañía pasa por el cierre de puntos de venta "no estratégicos": casi la mitad de los 700 actuales.
Una oficina de Viajes Marsans.
Una oficina de Viajes Marsans.
EP
Una oficina de Viajes Marsans.

Posibilitum Business, la nueva dirección de Marsans, empezará el próximo martes a negociar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para adelgazar la plantilla del grupo en entre 1.179 y 1.479 trabajadores, es decir entre el 56,7% y el 71% de los actuales 2.079 empleados, informó este viernes la compañía.

Estos recortes son considerados por el grupo imprescindibles, ya que por encima de esos parámetros, tal y como está configurada la compañía, Marsans "no sería viable". Igualmente, se procederá a la venta de activos no estratégicos sobre los que la compañía afirma haber recibido numerosas llamadas de empresas interesadas.

La reestructuración de la compañía pasa por el cese de actividad de los puntos de venta considerados no estratégicos en el plan de viabilidad. Fuentes sindicales aseguran que serían unas 300 oficinas, es decir, casi la mitad de las 700 actuales, incluyendo las de Viajes Crisol.

El anuncio de Posibilitum Business llega apenas diez días después de que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual vendieran Marsans al empresario Ángel de Cabo, por 600 millones de euros.

Venta de billetes de avión

En un comunicado, Posibilitum explicó que uno de sus tres objetivos es "activar las ventas y recuperar la actividad comercial" y aseguró que durante la presente semana ha mantenido "contactos" en este sentido con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) para que Marsans vuelva a emitir billetes de avión.

La sensación tras los primeros contactos es "buena" y no se descarta" alcanzar un acuerdo en fechas próximas, señala la nota, que también anuncia la existencia de reuniones con touroperadores dispuestos a trabajar con Marsans "con las convenientes garantías", lo que permitiría que la empresa pudiera vender paquetes vacacionales y hoteles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento