El FMI tiene "enorme confianza" en España y valora las medidas de ajuste

Dominique Strauss-Kahn
Dominique Strauss-Kahn y José Luis Rodríguez Zapatero, esta mañana en la Moncloa. (Juanjo Martín / EFE)
  • El director general del Fondo Monetario Internacional cree que las medidas adoptadas por el Gobierno contra la crisis son "muy eficaces".
  • Dominique Strauss-Kahn se ha reunido esta mañana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, aseguró este viernes que tiene una "enorme confianza" en la economía española y valoró las medidas que ha adoptado el Gobierno para frenar la crisis a las que calificó de "muy eficaces".

Así lo aseguró Strauss-Kahn tras una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa, durante poco más de una hora, y en la que el jefe del Ejecutivo le detalló las diferentes reformas puestas en marcha por el gobierno español.

Strauss-Kahn dijo que estas medidas serán de "enorme utilidad" en el futuro y que podría sentar las bases para el crecimiento de la economía española en las dos próximas décadas, al tiempo que aseguró que la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo "va en la buena dirección".

236 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
soyam
1
Avatar de soyam
soyam, 18.06.2010 - 15.24h

    es solo cuestion de tiempo que españa va a necesitar el dinero que nos ofrecen ,solo que no nos vamos a enterar ,si sale a la luz publica perjudica al euro y eso no interesa a nadie

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser manu
    2
    Avatar genérico
    Dice ser manu, 18.06.2010 - 15.49h

    Supresion de las autonomias ya

    No nos podemos permitir mantener tanto politico vago y ladron.

    Ya no puede recibir valoraciones +20
    3 Comentario oculto Leer comentario
    J.MORIARTY
    3
    Avatar de J.MORIARTY
    J.MORIARTY, 18.06.2010 - 16.01h

      18.06.2010 - 15.24 h - soyam - #1

      Ya................entiendo....................siempre lo más grave es aquello de lo que no nos enteramos...........................como el 11M.

      ( A ver si los que no os enteráis sois vosotros los que no parais de joder a vuestro país por dentro y por fuera).

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Exdeath
      4
      Avatar de Exdeath
      Exdeath, 18.06.2010 - 16.05h

        ¿Y cuánto dinero nos ha costado este cambio de opinión del FMI?

        Ya no puede recibir valoraciones +9
        5 Comentario oculto Leer comentario
        angieX
        5
        Avatar genérico
        angieX, 18.06.2010 - 16.06h

        habria que denunciar a los del economista y a los de intereconomia por traicion a españa...

        con sus noticias falsas lo unico que consiguen es perjudicar a españa...

        Ya no puede recibir valoraciones -7
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser wert
        6
        Avatar genérico
        Dice ser wert, 18.06.2010 - 16.07h

        Si de interese como vende el gobierno su desastre mira este enlace.

        http://www.libertaddigital.com/economia/asi-vende-moncloa-su-reforma-laboral-1276395486/

        Ya no puede recibir valoraciones +8
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Exdeath
        7
        Avatar de Exdeath
        Exdeath, 18.06.2010 - 16.07h

          18.06.2010 - 16.06 h - angieX - #5



          ¿Traición por no pasar por el aro del zapaterismo?

          Ya no puede recibir valoraciones +9
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Maria Norajoy
          8
          Avatar genérico
          Dice ser Maria Norajoy, 18.06.2010 - 16.09h

          Los del FMI no tienen ni puñetera idea.

          Ya no puede recibir valoraciones -8
          9 Comentario oculto Leer comentario
          angieX
          9
          Avatar genérico
          angieX, 18.06.2010 - 16.10h

          16.07 h - Exdeath - #7

          traicion por publicar noticias falsas que nos cuestan muchos millones a los españoles...

          traicion porque como todos los traidores de la historia siempre dijeron amar a su pais mientras no les importaba que se fuera a la mierda con tal de lograr sus objetivos...

          si, traicion...

          Ya no puede recibir valoraciones -7
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Quiere ser progre?
          10
          Avatar de Quiere ser progre?
          Quiere ser progre?, 18.06.2010 - 16.10h

            http://www.libertaddigital.com/sociedad/moncloa-reconoce-que-presiono-a-el-economista-1276395473/


            EL DIRECTOR: “HAN PERDIDO LOS PAPELES”
            Moncloa reconoce que presionó a El Economista para frenar una noticia
            El jefe de Comunicación de Presidencia del Gobierno reconoce que presionó a El Economista para que no publicara un información sobre el rescate de España, como desveló la redactora jefe de este diario, María Claver, en Es la noche de César.
            Monteira ha reconocido a Periodista Digital que llamó al director de El Economista, Amador Aoyla para reclamarle que añadiera el desmentido del Gobierno, al considerar que la información era “confusa” e “inconsistente”. No obstante, niega que exigiera al periódico que parasen las rotativas.
            “Le dije que se atuviera a la responsabilidad y que yo tenía el derecho de pedirle un desmentido. En algún momento se lo llegué a exigir porque es su obligación”. “También le dije que esta información hace daño a las empresas españolas pero no que destrozara España” “No es cierto que yo pidiera la paralización de las rotativas. Lo que pedí fue que figurara el desmentido del Gobierno”, dijo Monteira a Periodista Digital.
            El titular de El Economista este miércoles, que Moncloa intentó censurar era el siguiente: La UE y el FMI diseñan para España un plan de liquidez de 250.000 millones”.
            María Claver, redactora jede de este diario, reveló en la tertulia de Es la noche de César en esRadio, que Monteira llamó al director Amador Ayora con la intención de que parasen las rotativas y el periódico no saliese a la calle.
            En un artículo publicado este jueves en El Economista, Amador G. Ayora cuenta cómo fue la conversación. Por su interés, lo reproducimos íntegramente:
            “Siempre tuve la idea de que un portavoz oficial es alguien ponderado, elegido por su buen criterio y su sentido común. El portavoz del Gobierno, Félix Monteira, me llamó a medianoche del martes a vos en grito, con malos modos, nervioso perdido por la información de El Economista de ayer sobre el plan de rescate que diseñan la UE y el FMI para España. Me exigió que parara la imprenta para incluir un desmentido, me recordó varias veces seguidas que él era el portavoz oficial y yo no, sólo el director de un periódico económico, apeló a mi responsabilidad por el daño que podía hacer a los mercados y al país entero y, finalmente, entró en ira cuando le recordé que aquí la única responsabilidad es la del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que no gobierna y ha llevado a la economía a una situación cercana al caos. En El Economista siempre nos hemos distinguido por informar con el mayor rigor y libertad posibles, que él pretende cercenar con autoritarismo. Han perdido los papeles”.