Santander confirma conversaciones para comprar el banco estadounidense M&T

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA)) Lanza una oferta por las oficinas de RBS para crecer en Reino Unido

((

Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema))Lanza una oferta por las oficinas de RBS para crecer en Reino Unido

El vicepresidente del Santander Matías Rodríguez Inciarte confirmó la existencia de conversaciones para la posible compra del banco estadounidense M&T, en el que Allied Irish Bank (AIB) cuenta con una participación del 22%. No obstante, el directivo dejó claro que el Santander aún no ha tomado ninguna decisión al respecto.

"No hemos comprado nada, lo único que se ha dicho es que había unas conversaciones sobre una posible operación con M&T. Hay unas conversaciones y nada más, por el momento no hay nada más que decir", acotó Rodríguez Inciarte.

M&T es un banco instalado en la costa Noroeste de Estados Unidos que cuenta con 68.000 millones de dólares en activos y 750 sucursales. Su integración con la filial americana del Santander, Sovereing, daría lugar a activos conjuntos por 150.000 millones de dólares y 1.500 oficinas diseminadas en la costa Altántica.

Por otro lado, Rodríguez Inciarte indicó que el banco cántabro ha lanzado una oferta de compra por las oficinas de Royal Bank of Scotland (RBS) para fusionarlas con su negocio británico, en el que "encajan como un guante", e impulsar así su crecimiento en Reino Unido.

Rodríguez Inciarte recalcó que las sucursales de RBS tienen un encaje estratégico en el negocio del Santander en Inglaterra -integrado por Abbey National, Alliance & Leicester (A&L), y Bradford & Bingley (B&B)- por lo que su compra supondría una "magnífica operación".

El vicepresidente del Santander, que participaba en un curso de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP) organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), indicó que es "público" que el banco que preside Emilio Botín ha hecho una oferta por las oficinas de RBS.

Según cálculos del 'Financial Times', la compra de las más de 300 oficinas de RBS podría tener un precio de 1.700 millones de libras esterlinas (2.000 millones de euros), mientras que algunos analistas cifran la oferta del Santander en una horquilla de 1.500 y 2.000 millones de libras (1.800 y 2.400 millones de euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento