EEUU ve la amenaza 'terrorista' más dispersa hacia el 2020

EEUU ve la amenaza 'terrorista' más dispersa hacia el 2020

WASHINGTON (Reuters) - Al Qaeda será reemplazada en los próximos 15 años por un creciente número deorganizaciones descentralizadas que se valdrán de la globalización para reclutar miembros y protagonizar ataques,dijo el jueves un informe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

El documento del Consejo Nacional de Inteligencia dijo además que el conflicto en Irak podría dar lugar alreclutamiento de una nueva clase de radicales, que se dispersarían y que gradualmente reemplazarían a Al Qaeda.

'Estimamos que para el 2020 Al Qaeda habrá sido superada por grupos extremistas islámicos similarmenteinspirados pero más difusos', dijo el informe, titulado 'Trazando el Futuro Global'.

Entre las áreas donde los extremistas podrían expandirse, el informe señala que 'Irak y otros posibles conflictos enel futuro podrían dar lugar a oportunidades de reclutamiento, campos de entrenamiento y habilidades técnicas parauna nueva clase de terorristas'.

Mientras los activistas seguirían usando principalmente armas convencionales, 'nuestra mayor preocupación esque estos grupos puedan adquirir agentes biológicos, o menos probablemente, artefactos nucleares', advirtió elinforme.

El estudio, escrito en consulta con más de 1.000 expertos de los cinco continentes, considera cómo el mundopuede evolucionar en los próximos 15 años y tiene como objetivo ayudar a la comunidad y a las autoridades aprepararse para esos desafíos.*.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/74/0/OESTP/SEGURIDAD/EEUU/PRONOSTICO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios