El eurodiputado socialista Antonio Masip pide crear un "tribunal moral" frente al estado "violento" de Israel

El eurodiputado socialista asturiano Antonio Masip reclamó hoy la necesidad de crear en el ámbito europeo un "tribunal moral" y "de prestigio", que pudiera hacer frente al estado "violento" y "agresivo" de Israel. A juicio de Masip, Israel está dando "pasos contrarios a la paz".

Así lo dijo en su intervención en el Pleno del Parlamento Europeo celebrado en Estrasburgo, donde los eurodiputados debatieron con la Alta Representante de la UE, Catherine Ashton, el ataque del ejército israelí a una flota de barcos con ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza el pasado 31 de mayo. El jueves, el pleno votará una resolución al respecto.

Masip dijo que Israel "ha asesinado" a unos "héroes" de la solidaridad humanitaria, de la generosidad y del altruismo. "Animo al gobierno palestino a que realice la declaración unilateral de independencia dentro de las fronteras de 1967", dijo.

Además, consideró que todavía queda mucho que investigar, que juzgar y que condenar, más allá de esa resolución que se votará mañana. Insistió así en reclamar la creación de un tribunal "quizá del tipo que en su día fue el tribunal Russell de crímenes de guerra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento