Gerardo Camps tilda de "paradoja" que se pida todo el esfuerzo de reducción del déficit entre 2010 y 2011

El conseller de Economía y Hacienda de la Comunitat Valenciana, Gerardo Camps, indicó hoy que le resulta una "paradoja" que a las comunidades se les pida "todo el esfuerzo" para acelerar la reducción del déficit entre 2010 y 2011, y que en el año 2012 se exija el mismo nivel que en el año anterior.

Así lo manifestó tras asistir al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que reunió a los consejeros del ramo y que presidió la ministra de Economía, Elena Salgado, al explicar que el acuerdo al que se ha llegado hoy muestra que se debe reducir el déficit del 2,4 por ciento, al 1,3 por ciento en 2011, y en 2012 se mantenga en el 1,3 por ciento.

Asimismo, indicó que para el ejercicio 2013 se pasará al 1,1 por ciento, para cumplir con el calendario establecido por el Programa de Estabilidad y Crecimiento, que establece un objetivo de déficit máximo del 3 por ciento, para el conjunto de las comunidades.

Por otro lado, el vicepresidente económico del Consell resaltó que la región se manifestó "en tono positivo" en la reunión, con respecto al objetivo de aceleración en la reducción del déficit, aunque supone "un mayor esfuerzo a las comunidades autónomas, y que tiene como base una imprevisión por parte del Gobierno".

Finalmente, indicó que la Comunitat ha votado a favor de estas propuestas, porque las comunidades autónomas no pueden quedarse "al margen" de las decisiones que se toman, y sobre todo en "una situación motivada por una crisis, y por la falta de previsión y los desaciertos del Gobierno".

Por último, señaló que el acuerdo supone una reducción adicional del gasto de 1.000 millones de euros para el conjunto de comunidades, y de 100 millones para la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento