CSIF pide que las plazas de sanitarios de refuerzo sean para quienes llevan más de 20 años en estos puestos

El sindicato CSIF pidió hoy que las plazas de interinos para médicos y enfermeros de atención continuada y su posterior convocatoria de concurso oposición sean para quienes llevan más de 20 años en estos puestos de trabajo, ya que su creación es "consecuencia" de la "presión" de estos trabajadores.

La organización sindical argumentó en un comunicado que esta actividad ha sido realizada durante más de 20 años "siempre por las mismas personas", quienes han tenido "alta en la Seguridad Social por día trabajado" y mostró su respaldo al encierro iniciado hoy por un grupo de estos trabajadores en el Colegio de Médicos de Zaragoza ante el "incumplimiento" de los compromisos del Servicio Aragonés de Salud "y de todos los sindicatos", salvo el suyo.

CSIF agregó que la creación de las plazas "supone una mejora en las condiciones de trabajo del colectivo maltratado por la administración e, incluso, en ocasiones, por sus propios compañeros".

En este sentido, el sindicato criticó que algunas sociedades científicas y algunos representantes de los trabajadores, "escudándose en una supuesta legalidad", exijan ahora su cobertura a través de la bolsa de contratación. "No debe olvidarse que un alto porcentaje de los integrantes de esa bolsa han venido rechazando de forma habitual los contratos de refuerzo que se les ofrecían", puntualizó CSIF.

Abundó al señalar que durante años hay personas que rechazaron esos contratos porque "la mayor parte de la actividad se ha de realizar en fines de semana y noches y, por supuesto, a kilómetros del lugar de residencia habitual".

Asimismo, continuaron, "no resulta menos paradójico que quienes hoy se presentan como valedores de la legalidad hayan mirado hacia otro lado cuando otros puestos de trabajo se cubrieron sin tener en cuenta la normativa de la bolsa de contratación".

Desde CSIF señalaron que "desconocen los motivos de ese cambio" y prefieren "no pensar en quiénes se ven beneficiados en detrimento de los que han venido ocupando las plazas de refuerzos", además de que atenerse a esos criterios de la bolsa "supone contravenir" lo acordado en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el pasado 10 de marzo.

"Lo que entonces se daba como no viable —dicho en palabras del director de Recursos Humanos y contando con la aquiescencia de la directora gerente— se convierte sin justificación alguna en el modelo que se ha de utilizar", lamentaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento