La vertiente cantábrica de Navarra estará mañana en alerta naranja por fuertes lluvias

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha activado la alerta naranja en la vertiente cantábrica de Navarra tras recibir el último boletín de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el que se informa de la posibilidad de intensas lluvias durante toda la jornada de mañana, miércoles.

Por otra parte, en el centro y en la zona pirenaica de Navarra se ha activado la alerta amarilla por el mismo fenómeno meteorológico, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En concreto, el parte de la AEMET recoge la posibilidad de que se produzcan fuertes lluvias en la vertiente cantábrica, que podrían alcanzar una acumulación de 80 litros por metro cuadrado en doce horas. En una hora se podrían llegar a recoger 15 litros por metro cuadrado.

La probabilidad de que se produzca este fenómeno fluctúa entre el 40 y el 70 por ciento. En el centro de Navarra y en la zona pirenaica la precipitación acumulada en 12 horas se estima en 50 y 60 litros por metro cuadrado, respectivamente.

La Agencia Navarra de Emergencias, tras ser notificada de este fenómeno, alertó a los ayuntamientos de toda la zona norte de Navarra, así como a los campings de dicha área geográfica. Además, en caso de necesidad, si así lo obligasen las condiciones meteorológicas, se reforzarán los servicios de Seguridad y Emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento