Más de 800 jóvenes deportistas de alto nivel se han beneficiado de las ayudas de la Escuela Balear del Deporte

Más de 800 jóvenes deportistas de alto nivel de las islas se han beneficiado directamente de los servicios y ayudas del la Escuela Balear del Deporte (EBE), según se desprende de la memoria de actividad del 2009 que los directores técnicos de los diferentes programas conjuntamente con el director de la Escuela presentaron hoy al delegado de la Presidencia para el Deporte, Diego González.

Así, este documento revela que el pasado año, la Escuela Balear del Deporte dispuso de 19 programas de tecnificación, de los cuales 15 estaban ubicados en Mallorca, dos en Ibiza, uno en Formentera, mientras que el de Atletismo dispone de diferentes sedes en Mallorca, Menorca e Ibiza. Además, hubo 16 programas Federativos de tecnificación, seguimiento y detección de talentos dentro del ámbito de la Escuela.

En un comunicado, la Conselleria de Presidencia recordó que la Escuela Balear del Deporte dispone de un instituto, situado en el complejo de Príncipes de España, que facilita horarios, calendarios, adaptaciones curriculares y estudios de Secundaria, bachillerato y Formación Profesional adaptados a las actividades de entrenamiento y competición, lo que permite un contacto permanente entre los coordinadores de las actividades deportivas y educativas para que ambas actividades se mantengan equilibradas.

Asimismo, explicó que los deportistas disponen del Centro de Apoyo Científico al Rendimiento Deportivo, así como las residencias de Calanova y Reina Sofia destinadas a los deportistas con el domicilio en poblaciones lejanas o de otras islas. Por otra parte, también pueden usar otras instalaciones deportivas que permiten mejorar su rendimiento.

La Conselleria dirigida por Albert Moragues destacó el "retorno social" que supone el esfuerzo de estos deportistas y de sus técnicos y preparadores que, "gracias a sus éxitos deportivos se convierten en un importante referente de esfuerzo, coraje, superación y trabajo para nuestra sociedad".

Logros deportivos

Así, recalcó que todos estos programas han permitido obtener importantes éxitos a nivel internacional de los deportistas del archipiélago, entre los que destacó el tercer puesto en el campeonato de europeo de ciclismo sub23 logrado por Albert Torres; la medalla de bronce en gimnasia en los juegos del Mediterráneo por parte de Fabián González; la medalla de plata por parte de Sara Sánchez en lucha en los juegos del Mediterráneo, donde Karina Sánchez obtuvo la medalla de oro en esta modalidad y Agustín Sánchez la de bronce.

En motociclismo, destacó el tercer puesto de Joan Perelló en el Campeonato de Europa de 125 cc, mientras que en natación resaltó la medalla de bronce en los juegos del Mediterráneo por parte de Maria Fuster en 4X100 libras; la medalla de Bronce en la prueba de 100 metros libres y la medalla de plata en la prueba de 4x100 estilos.

Asimismo, en natación para personas con discapacidad, la nadadora Esther Morales consiguió la medalla de plata en la prueba de 100 metro libres en los juegos del Mediterráneo; tres medallas de oro y una de bronce en los campeonatos de Europa y una de oro, una de plata y una de bronce en los campeonatos del Mundo.

Mientras, el nadador Alejandro Sánchez consiguió dos medallas de plata y dos bronce en los campeonatos del Mundo. Finalmente, Xavi Torres logró dos medallas de oro y una de bronce en los Campeonatos de Europa y una de oro y tres de bronce en los del Mundo.

Por su parte, Antonio Sánchez fue campeón del mundo por equipos en tiro con arco, mientras que en triatlón, Mario Mola consiguió el campeonato del mundo junior y el subcampeonato de Europa Junior. Asimismo, Miguel Ángel Fidalgo fue subcampeón de la Copa de Europa Junior.

Respecto al Windsurf, Adrian Jiménez consiguió el campeonato del mundo sub15; Mateo Sanz logró el campeonato de Europa sub17 y Alex Figuerira fue Campeón de Europa Sub15.

Finalmente, en baloncesto Marina Delgado fue campeona de Europa sub18; Inmaculada Zanoguera fue Campeona de Europa sub16 y Javier Nedorí y Alejandro Suárez fueron campeones de Europa sub 16.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento