La provincia de Huelva recauda 67.000 euros en seis meses para la reconstrucción del país

La diputada del Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva, Lola Herrera, dio a conocer hoy los resultados de la campaña SOS-Haití que recaudó 67.000 euros, que se destinarán a acción humanitaria y de reconstrucción.
La diputada de Cooperación Internacional, Lola Herrera, hace un balance de la re
La diputada de Cooperación Internacional, Lola Herrera, hace un balance de la re
DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
La diputada de Cooperación Internacional, Lola Herrera, hace un balance de la re

Según informó la Diputación de Huelva en un comunicado, la campaña solidaria fue puesta en marcha por el organismo supramunicipal y en ella participaron ayuntamientos, organizaciones, particulares, asociaciones y colegios, entre otros.

Así, de la cantidad recaudada, 27.000 euros irán destinados al proyecto 'Distribución de agua y productos de primera necesidad en Puerto Príncipe', presentado por Cruz Roja; y 37.000 euros a un proyecto destinado a mejorar las condiciones de un centro de salud, identificado en el marco del programa de Naciones Unidas ART y que cuenta con la colaboración de otras entidades locales andaluzas a través del Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional (Famsi).

Herrera aseguró que toda esta ayuda contribuirá, además, a la protección de civiles y a facilitar el retorno a la vida normal tras los daños causados por el terremoto.

Del mismo modo, destacó también la celebración de los denominados 'Conciertos Solidarios por Haití', llevados a cabo en numerosos municipios de la provincia. En total se celebraron 21 actividades culturales, 17 conciertos solidarios y diversos teatros, rastrillos y muestra de talleres formativos.

Por su parte, tanto el presidente de Cruz Roja en Huelva, Juan José Blanco; como el presidente de Unicef en Huelva, Domingo Prieto; y el representante de la Plataforma Pobreza Cero, Raúl del Río, valoraron de forma muy positiva la respuesta de la ciudadanía onubense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento