Alternativa x Güímar (Tenerife) critica que la depuradora no ha funcionado "nunca" desde su construcción en 1995

El portavoz del partido Alternativa x Güímar, Francisco Hernández, ha criticado que la depuradora construida en el municipio tinerfeño en la zona del Puertito no ha funcionado "nunca" desde su construcción en 1995.

Hernández, en declaraciones a Europa Press, señaló que para este proyecto se han destinado casi un millón de euros. Reconoció que la obra inicial tuvo un presupuesto de algo más de 570.000 euros; posteriormente — en 2006— se destinaron 300.500 para ponerla en funcionamiento, sin que se haya arrancado.

"La ejecución del proyecto perseguía —en 1991— evitar el enorme impacto ecológico negativo que representa la contaminación del litoral de toda esta Comarca por los vertidos existentes de aguas residuales sin depurar (Candelaria-Caletillas, Polígono de Güímar y Puertito de Güímar), la contaminación del acuífero subterráneo por los vertidos existentes de aguas residuales urbanas en el casco de Güímar y Arafo, y potenciar el impacto ecológico positivo que supone la reutilización de las aguas depuradas en la agricultura, cada vez más necesitadas de este factor de producción", han argumentado desde Alternativa x Güímar en su web.

Recientemente, la Unión Europea ha denunciado a España por la falta de tratamiento de los vertidos de aguas ala mar sin tratamiento en el municipio. Entonces, el Cabildo de Tenerife habló de ejecutar una serie de obras que permitan la puesta en funcionamiento de esta instalación que ha sufrido actos vandálicos. Sin embargo, Hernández ha insistido en que hasta ahora nunca ha estado en funcionamiento la depuradora, a pesar de que estaba en el planeamiento desde el siglo pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento