Jazztel amortiza 5 millones de acciones sin voto por el cambio de la regulación británica

Jazztel ha amortizado un total de 5 millones de acciones sin voto que cotizaban desde finales de 2000 en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia tras un cambio en la legislación británica, informó hoy la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals explicó que, desde su constitución, el grupo cuenta con 5 millones de acciones sin voto con un valor nominal unitario de 0,01 libras por una exigencia legal del país de origen de la sociedad (Reino Unido), que obligaba a las compañías inglesas a la tenencia mínima de un capital de 50.000 libras en esa moneda.

Una vez modificada esta ley, el consejo de administración del grupo acordó en su reunión del pasado 27 de abril la recompra y posterior amortización de estas acciones sin voto, así como la solicitud de su exclusión de cotización.

Asimismo, el consejo de administración aprobó en su última reunión la formalización de una escritura de modificación del contrato de depósito ('Escrow Deed') suscrito con The Bank of New York Mellon en relación con la reestructuración de la deuda de Jazztel.

El banco fue designado por la compañía para custodiar, en nombre de beneficiarios no localizables, ciertas acciones, bonos convertibles y dinero en efectivo conforme a los términos establecidos en el mismo.

Una vez finalizado dicho plazo se permitía a la compañía la recompra sin coste adicional de las 87.091 acciones en 'Escrow' no reclamadas, con un nominal de 0,8 euros cada una. Una vez recuperados, estos títulos han sido también cancelados con fecha 10 de junio de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento