Villanueva considera a Terciado una "referencia" en el diálogo social y prevé que tendrá un papel "importante" en Cepyme

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, consideró al recién elegido presidente de Cepyme, Jesús Terciado, "una referencia" en el diálogo social y la "búsqueda de acuerdos" y aventuró que tendrá un papel "importante" al frente de la organización en unos años que serán difíciles.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el vicepresidente segundo aseveró que el también presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) "lo va a hacer bien" al frente de Cepyme por sus capacidades de diálogo, de trabajo y de "búsqueda de el encuentro".

El representante del Gobierno regional, que reconoció que sólo ha podido felicitar a Jesús Terciado mediante un mensaje de móvil, recordó el trabajo llevado a cabo en los últimos años dentro de las mesas de diálogo social tanto con el representante empresarial como con los sindicatos.

Asimismo, recalcó que será "importante" para Castilla y León que Terciado represente a la Comunidad en la organización de las pequeñas y medianas empresas de España en una etapa que será "muy complicada" a causa de la crisis económica.

Villanueva calificó a Terciado de una buena referencia en los acuerdos de diálogo social y mostró su coincidencia con los representantes sindicales, quienes también alabaron hoy las capacidades de diálogo. "Es algo de lo que más que presumir hay que practicar", aseveró.

Así, el consejero de Economía y Empleo destacó que Terciado le ha "hecho ver" que en las negociaciones de este tipo se requiere una "capcidad de sometimiento para saber renunciar" a parte de los planteamientos en pos del acuerdo. "En España falta generosidad y darle tiempo a la búsqueda de acuerdos", advirtió.

También incidió en que conjuntamente con los sindicatos, la Junta y Cecale el diálogo social es ya "una forma de trabajar" y que fueron capaces de tomar acuerdos importantes como las medidas laborales durante la crisis o el II Acuerdo Marco de Competitividad. Por ello, aseveró que no entiende "cuando el PSOE dice en el Parlamento regional que el Gobierno no tiene una política laboral".

Por todo ello, recalcó que los acuerdos entre los agentes económicos y sociales y el Gobierno regional se han facilitado por un trabajo "serio, leal y riguroso" que también se sintió en otras mesas de negociación como la de las operaciones de las cajas de la Comunidad.

Terciado, que encabezaba la candidatura de 'Unidad Empresarial' junto a Antonio Garamendi, de Confemetal, era el candidato elegido por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, para 'destronar' a Bárcenas, uno de sus mayores críticos, de la Presidencia de Cepyme. La candidatura del empresario abulense recibió 243 votos de los empresarios presentes en la Asamblea Electoral, mientras que la de Bárcenas logró el apoyo de 138 votos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento