Eliminan los pasos a nivel del metro en Benimàmet

  • La Generalitat soterrará las vías y hará dos estaciones soterradas, Carolines-Fira y Benimàmet.
  • Las obras costarán 26 millones y finalizarán en 2011.

Las obras de soterramiento de la Línea 1 de metro en Benimàmet estarán finalizadas en 2011 y supondrá la eliminación de los tres pasos a nivel en los que han fallecido seis personas, como recordó ayer el presidente de la asociación vecinal, Salvador Beltrán, a 20 minutos.

Uno de los pasos a nivel es peatonal y está  frente al Parque Cuevas Camales, otro  está en la calle Felipe Valls (en el entorno de la estación de Benimàmet), y el tercero en la calle Senda Secanet, frente al colegio Ave María.

Están poniendo las vías...

En estos momentos la Conselleria de Infraestructuras está llevando a cabo la segunda fase del proyecto, que consiste en la instalación de las vías, la electrificación y las instalaciones de seguridad, así como la construcción de las dos estaciones subterráneas, la de Carolines-Fira y la de Benimàmet. Las dos estaciones tendrán un vestíbulo en superficie y un andén central de 9,2 metros de anchura y 90 metros de longitud.

Esta fase cuenta con un presupuesto de 25,86 millones de euros y las obras estarán terminadas en el primer trimestre de 2011.

La alcaldesa Barberá manifestó que se trata de una obra "histórica" y una reivindicación "pedida años y años" por los vecinos, que evitará que la pedanía esté "dividida en dos por una vía de hierro" y logrará una mayor seguridad vial, con la supresión de los pasos a nivel.

Por su parte, el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, destacó "la seguridad, la calidad de vida y el gran pulmón verde" que supondrá el soterramiento de las vías.

Mientras, el representante vecinal, Salvador Beltrán, se congratuló porque llevan «20 años esperando el soterramiento de las vías y parece que por fin se llevará a cabo".

Habrá un futuro parque

La tercera y última fase del proyecto, de la cual aún no hay fecha concreta de finalización, consistirá en urbanizar el entorno del soterramiento en el cual se creará el Parque Lineal, un pulmón verde para los vecinos. Así pues,  urbanizarán el entorno que en estos momentos  ocupan las vías y solares colindantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento