Logroño, Medina del Campo (Valladolid) y La Cuadrilla de Ayala (Álava) se adhieren a la Asociación de Ciudades del Vino

La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) confirmó durante la celebración de su XVI Asamblea General las adhesiones de los ayuntamientos de Logroño, Medina del Campo (Valladolid), y la Cuadrilla de Ayala (Álava).

Durante esta Asamblea, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Jerez de la Frontera, se celebró uno de los seminarios enmarcado dentro del proyecto Territorio Enoturístico Socialmente Responsable, apoyado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Tres nuevos socios y algunas de las acciones de un proyecto piloto que pretende desarrollar los territorios de las Rutas del Vino de España como espacios sostenibles son las principales novedades que ha ofrecido la celebración de la XVI Asamblea General.

El presidente de la Asociacción, José Fernando Sánchez Bódalo, confirmó la incorporación de estos ayuntamientos, con lo que la Asociación pasa a tener un total de 78 socios.

Socios de acevin.

Con ellos, Acevin agrupa ya a un total de 56 ayuntamientos de todo el país, 18 comarcas y tres diputaciones provinciales, que a su vez forman parte de 28 provincias, 15 comunidades autónomas, 32 denominaciones de origen vinícolas y una identificación geográfica protegida.

Durante la XVI Asamblea, Acevin también ratificó las renovaciones de las certificaciones de cuatro de las rutas que forman parte de su Club de Producto Rutas del Vino de España. Así, tras las auditorias que todas ellas pasan cada dos años, Navarra, Rioja Alavesa, Somontano y Tacoronte-Acentejo mantienen la certificación que indica el alto nivel de calidad y exigencia en todos sus establecimientos.

Esta calidad, desde ahora, se ampliará con la aplicación del proyecto piloto 'Hacia un modelo de competitividad, sostenibilidad y gobernanza en el Medio Rural: Territorio Enoturístico Socialmente Responsable', una iniciativa apoyada por el MARM que pretende impulsar un modelo de gestión turística del destino que preserve el medio ambiente, los recursos naturales y el patrimonio cultural, al tiempo que beneficie a todos los actores involucrados y fomente la innovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento