El PP-A dice que Jiménez (PSOE-A) tiene que estar "muy preocupado" porque Coves ha ejercido como portavoz del grupo

La secretaria segunda del Parlamento de Andalucía y diputada del PP-A, Patricia del Pozo, aseguró hoy que el portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, tiene que estar "muy preocupado" porque la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves, ha ejercido como portavoz del grupo.

Del Pozo se pronunció así a raíz de que la presidenta del Parlamento dijera hoy que no ve motivo para repetir el Debate sobre el Estado de la Comunidad, como reclamó el PP, y considerara "anómala" la actitud protagonizada por los diputados del Grupo Popular al no votar las propuestas de resolución planteadas por el Grupo Socialista.

En declaraciones a Europa Press, Del Pozo dijo que si Coves sigue haciendo declaraciones "de este tipo" la figura de portavoz del Grupo Socialista, ejercida por Mario Jiménez, no debería existir. "Si quiere continuar en esta línea debería renunciar a su cargo como presidenta del Parlamento", apuntó la diputada, quien agregó que Coves ha asumido un papel que "no le corresponde".

En esta misma línea, se pronunció hoy la vicepresidenta segunda del Parlamento de Andalucía y diputada del PP-A, María José García-Pelayo, quien criticó el "sectarismo" de la presidenta y aseguró que ésta ha traspasado "la línea de lo democráticamente admisible", por lo que le pidió que se limite a garantizar el cumplimiento del Reglamento de la Cámara y que deje de "entrometerse" en cuestiones políticas.

García-Pelayo, que destacó que es la primera vez que un presidente del Parlamento se posiciona respecto a una iniciativa anunciada por un grupo político, dijo que se da la circunstancia de que su formación no ha llegado a registrar esta iniciativa, sino que fue una "declaración política" que realizó en el marco del Debate sobre el Estado de la Comunidad, al considerar que era "lo más correcto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento