EA de Vitoria denuncia que los "errores" de Lazcoz "van en aumento en cantidad y gravedad"

El concejal de EA en el Ayuntamiento de Vitoria, Antxon Belakortu, denunció hoy que "los errores" del alcalde, el socialista Patxi Lazcoz, "van en aumento en cantidad y gravedad".

A través de un comunicado, Belakortu manifestó que Lazcoz "no es capaz de liderar y tampoco acierta en la gestión", como así lo demuestra, en su opinión, la decisión de revocar la adjudicación del nuevo edificio municipal en San Martín.

El edil de EA recordó que el alcalde "aseguró, en una comparecencia pública realizada en mayo, que todo el proceso de adjudicación estaba en regla e incluso tenía el aval de los servicios jurídicos municipales".

Por el contrario, Belakortu denunció que "ahora, sin que haya habido ninguna variación que justifique el cambio de opinión, anula el proceso". Por ese motivo, solicitará la comparecencia del alcalde en la próxima Comisión de Urbanismo para que explique "cómo quedan los pliegos de condiciones que se van a cambiar, cuánto se retrasa la obra y qué consecuencias tendrá el retraso".

A juicio del concejal de Eusko Alkartasuna, esta situación demuestra que "los errores" del alcalde "van en aumento en cantidad y gravedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento