Las ventas de coches suben un 13,51% en la primera quincena de junio en Andalucía

Las ventas de coches subieron un 13,51 por ciento en la primera quincena de junio en Andalucía, de forma que en lo que va de mes se han vendido 4.303 unidades, frente a las 3.791 del mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En el total nacional, se matricularon un total de 41.580 vehículos, es decir un incremento del 16 por ciento respecto a hace un año, dato que dista muy lejos de los crecimientos habidos en meses anteriores, que se han movido entre el 40 y el 50 por ciento.

Por canales, el de particulares, que es el que atienden directamente los concesionarios, registra 23.152 matriculaciones en lo que va de mes, y sólo crece un ocho por ciento, sufriendo un "acusado cambio de tendencia, ya que venía creciendo con mucha fuerza impulsado por los incentivos oficiales del Plan 2000E".

En el canal de empresas se matricularon 7.735 unidades, un 36 por ciento más, mientras que en el de 'rent a car', la subida es del 22 por ciento y 10.693 matriculaciones.

Por comunidades autónomas, destaca la caída en tres mercados, como son el de Navarra, que lo hace un 29 por ciento, el de Asturias, un 22 por ciento; y el de la Rioja un ocho por ciento. Asimismo, donde más suben las matriculaciones en lo que va de mes es en Castilla-La Mancha (+38 por ciento), Cataluña (+34 por ciento), la Comunidad Valenciana (+32 por ciento) y Baleares (+30 por ciento).

Más por debajo se quedan Canarias (+19 por ciento), Aragón (+18 por ciento), Murcia (+15 por ciento), Cantabria (+14 por ciento), Andalucía (+13 por ciento) y Comunidad de Madrid (+12 por ciento). Los últimos puestos los ocupan Galicia y País Vasco (+9 por ciento), y Castilla y León (+8 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento