Puente pide a León de la Riva que no le meta en sus problemas y asegura que la obra de Usos Múltiples debe pararse

El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, que no le meta "en sus problemas" pidió hoy al alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, después de que éste le acusara de "poner palos en las ruedas" para que la CHD pida la paralización de las obras de la explanada de Usos Múltiples.

En declaraciones a Europa Press, el representante socialista calificó de "chiste" las afirmaciones del alcalde sobre el envío por parte de Puente de escritos a "un Ministerio" para advertir de la situación en las obras que se ejecutan en terreno de policía de la Confederación Hidrográfica del Duero.

"Está obsesionado", concluyó Óscar Puente tras reclamar al regidor vallisoletano que no le mete en "sus problemas" pues considera que es el Ayuntamiento el que tiene que responder a las alegaciones presentadas e informar a la CHD del desarrollo de los trabajos que comenzaron ayer a actuar sobre el terreno.

Óscar Puente negó tener relación con la petición de la CHD para que el Ayuntamiento frene el inicio de las obras hasta que no emita los permisos y aseveró que en el "Ministerio" al que se refirió León de la Riva no consta "por escrito ni oral" información alguna por su parte.

De hecho, insistió en que, pese a considerar la obra "innecesaria y no conveniente en estos momentos", nunca puso "pegas" a la legalidad del proyecto. Sin embargo, aseveró que el Consistorio debe parar los trabajos porque mientras cualquier ciudadano que pretende hacer obras en su casa tiene que esperar a las licencias, el primer edil actúa "como si fuera el sheriff".

También nego Puente la tesis del alcalde sobre que las obras que se han comenzado no afectan a las riberas porque se realizan en la explanada donde se ubicaba el aparcamiento en superficie. "Es un proyecto único e incluso el parking se encuentra en zona de policía de la CHD", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento