Paran un vehículo con droga y billetes falsos en La Jonquera

Los Mossos d'Esquadra pararon este domingo en La Jonquera a un vehículo en el que encontraron 320,70 gramos de cocaína y 15,79 gramos de heroína, además de 13 billetes falsos de 50 euros, según informó hoy el citado cuerpo policial.

Los hechos ocurrieron sobre las 7.30 horas en un control de drogas y alcohol en el punto kilométrico 773,5 de la carretera N-II, cuando pararon un turismo con una conductora y un copiloto al que vieron esconder una bolsa de mano.

Encontraron la droga en la bolsa y detuvieron a Yacouba F., de 30 años y vecino de Franqueses del Vallès (Barcelona) como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de falsificación de moneda, ya que llevaba 29 billetes de 50 euros, de los que 13 eran falsos.

La conductora dio positivo en la tasa de alcoholemia, por lo que se inmovilizó el vehículo y se tramitó la consecuente denuncia administrativa.

El detenido, que no tiene antecedentes, pasó el lunes a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Figueres, que decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento