El Trío Ataúlfo Argenta homenajea mañana a compositores catalanes de la Generación del 27

El Trío Ataúlfo Argenta ofrecerá mañana un concierto dedicado a la música catalana de la Generación del 27, que tendrá lugar a las 22.00 horas en el Paraninfo de La Magdalena, dentro de las Actividades Culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Los músicos Daniel Álvarez, Alberto Gorrochategui y Silvia Carrera son los protagonistas de esta actuación, organizada en colaboración con la Fundación Real Sociedad Menéndez Pelayo.

En concreto, los artistas interpretarán 'Trío', de Roberto Gerhard (1896-1970), uno de los mejores compositores catalanes del siglo XX, que falleció hace 30 años en el exilio al que huyó tras el ascenso del régimen franquista. Posteriormente, tocarán el 'Trío en Do Mayor' del violonchelista y compositor barcelonés Gaspar Cassadó (1897-1966).

El trío, que con su nombre rinde homenaje al director de orquesta cántabro Ataúlfo Argenta, fue fundado en 2007. Actualmente, cuenta con la nueva incorporación de la pianista Silvia Carrera, que se estrena mañana tras cosechar importantes éxitos a nivel individual y en diversos grupos de cámara.

Esta actuación forma parte de la temporada de actividades y conciertos planificada por el grupo, entre las que destaca la grabación de una colección de CDs con diversas compañías discográficas. El primero de ellos, que ya ha sido grabado por la discográfica ARSIS, consta de los tríos del compositor checo Bedrich Smetana (1824-1884) y del pianista y compositor alemán del Romanticismo Johannes Brahms.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento