Las obras de la Supersur obligan a instalar desde el jueves un by-pass en el corredor del Kadagua

Las obras de construcción del tramo 6 "Enlace del Kadagua" en la Variante Sur Metropolitana obligarán desde el lunes a instalar un by-pass en la carretera BI-636, en el Corredor del Kadagua, que afectará a este mismo vial y a la BI-3651.

Según informó la Diputación foral de Bizkaia, desde las 10.00 del próximo jueves, día 17, hasta las 19.00 horas del sábado, día 19, se instalará un by-pass en la calzada sentido Balmaseda (desde el punto kilométrico 3+320 al 4+000), circulando el tráfico en doble sentido por la calzada sentido Bilbao, a la vez que se procederá al corte total de la calzada sentido Balmaseda.

Esta modificación circulatoria provocará otras afecciones de tráfico, ya que, desde las 00.00 y hasta las 5.00 horas del viernes, 18 de junio, se cortarán ambas calzadas de la BI-636 y se desviará todo el tráfico del Corredor del Kadagua por la antigua carretera general, la BI-3651.

Estas afecciones vienen motivadas por la ejecución de soldaduras e instalación en mediana de la torre auxiliar de apoyo, de la viga metálica del ramal V2 del Enlace sobre el Corredor del Kadagua. Para la ejecución de estos trabajos es necesario ocupar totalmente la calzada sentido Balmaseda de la BI-636 (Corredor del Kadagua). La zona de trabajo se balizará con la señalización de obras correspondiente.

La Diputación advirtió que, "dada la complejidad de las maniobras", pueden producirse variaciones de la planificación por la meteorología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento