Gerardo Camps dice que la reunión es la "constatación del fracaso del Gobierno"

El conseller de Economía de la Comunitat Valenciana, Gerardo Camps, indicó hoy que la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de hoy es la "constatación de un fracaso: el fracaso del Gobierno", ya que hace menos de tres meses se llegó a un acuerdo, para el que la región ya advirtió de que la administración se estaba "equivocando", y hoy "vuelve a revisarse".

Para Camps, quien se manifestó en este sentido momentos antes de asistir al CPFF, que reúne a los consejeros del ramo y que preside la ministra de Economía, Elena Salgado, ya hace tres meses cuando se llegó al acuerdo, se manifestó por parte de las comunidades gobernadas por el PP, que "la previsión que se hacía no era la adecuada y las medidas tampoco lo eran".

"No se nos hizo caso y hoy tenemos que volver a revisar un acuerdo en tan poco tiempo", aseveró el conseller quien además resaltó que esta reunión también es "la constatación de un acierto o una razón", ya que las comunidades del PP votaron que no a la creación de un grupo de trabajo, y éste, que ha trabajado desde entonces "no ha puesto ninguna medida encima de la mesa".

Con todo ello, Camps indicó que las medidas que se votarán en la reunión de hoy "también van a ser equivocadas", sobre todo las que se refieren a "la senda de déficit y el objetivo de estabilidad".

A pesar de ello, la región va a votar "a favor" de los puntos del día, "por responsabilidad". Sin embargo el sí, será un "sí, muy crítico con la actividad que ha tenido el Gobierno", para que así "se dejen de engaños y de imprevisiones", aseguró.

Reducción de la administración

Por otra parte, preguntado por los periodistas, indicó que en la Comunitat están "predicando con el ejemplo", al haber presentado limitaciones de gasto y la disminución de empresas públicas y fundaciones.

Así, el vicepresidente económico del Consell explicó que en la región "las cosas se están haciendo bien y como corresponde", y a pesar de ello, el "Gobierno sigue equivocándose". Por ello, reiteró que sería conveniente que redujese el "enorme aparato administrativo de la Administración General del Estado", que "no tiene sentido que siga así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento