Educación responde a STEC que trabaja para todo el alumnado pero apuesta "decididamente" por la enseñanza pública

"STEC sabe, y no lo dice, que los centros concertados sufrirán los mismos recortes que los públicos", dice la Consejería

La Consejería de Educación afirmó hoy que "por encima de intereses corporativos o parciales", trabaja para todo el alumnado de la región, pero apostando "decididamente" por la enseñanza pública. El departamento de Rosa Eva Díaz Tezanos replicó así a las críticas de STEC, que recordó, "está en plena campaña para las elecciones sindicales e intenta por cualquier medio generar malestar entre los centros educativos".

En concreto, el sindicato denunció hoy que Educación concede subvenciones a centros privados concertados y, al mismo tiempo, aplica "recortes" en la enseñanza pública.

La Consejería puntualizó que, frente a los 350.000 euros que recibirán los centros concertados para implantar el programa 'Escuela 2.0', se ha invertido más de dos millones de euros en los públicos para el mismo programa. "Y eso también el STEC lo sabe, porque figura en los presupuestos de la Consejería para este año, que son públicos y deberían conocer todos, incluido el STEC", señaló.

Además, aseguró que STEC también sabe, "porque así se le comunicó en la Mesa Sectorial de Educación", aunque "prefiere ignorarlo", que el profesorado de la enseñanza concertada sufrirá los mismos recortes salariales que el profesorado de la pública; y tampoco mencionan que en el arreglo escolar para el próximo curso, la enseñanza pública ofertará 33 grupos más, mientras que en la concertada las unidades han disminuido.

"Está claro que el único objetivo del STEC, en estos momentos, es salir en los medios de comunicación, incluso con informaciones sesgadas, fuera de contexto, distorsionadas y ajenas por completo a la planificación del sistema educativo", denunció la Consejería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento