Protos desarrolla con el Instituto Agrario un sistema de teledetección para el control de viñedos

Las bodegas de Protos de Ribera del Duero desarrollan un proyecto junto con el Instituto Agrario de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León para un sistema de teledetección que permita el control de los viñedos.

Según informaron fuentes de la bodega ubicada en Peñafiel (Valladolid) en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de un proyecto en colaboración con la Junta de Castilla y León, a través del cual se ha implantado un sistema de inspecciones de los viñedos controlados por Bodegas Protos.

Este sistema de gestión, basado en equipos informáticos móviles que muestran cartografía digital y conectan con equipos de posicionamiento por satélite GPS, les permite recoger cualquier dato agronómico, medición en superficies, gestión de fotografías asociados a cultivos y cualquier otro elemento geográfico que ayude a una mejor planificación y control de las plantaciones y, en definitiva, de la producción vitícola.

La finalidad del proyecto 'Cartosat', en el que Protos hizo "una fuerte inversión económica y humana", es el aprovechamiento mutuo de la experiencia que se puede obtener como consecuencia de la aplicación de la tecnología a los modernos sistemas de gestión de las explotaciones vitivinícolas de Castilla y León.

En este caso, Protos aseveró que "ofrece un campo idóneo para perfeccionar y poner a punto esta tecnología". Con este trabajo, las bodegas consiguen "un fácil mantenimiento de la base de datos de las plantaciones a la vez que puede recoger datos del campo para el control de las cosechas, controles de calidad y controles de rendimiento para así seguir elaborando sus caldos únicos, excepcionales y con personalidad propia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento