Adjudicadas provisionalmente por 2,5 millones las mejoras de la planta Todo-Uno del Complejo Ambiental de Tenerife

El Consejo de Gobierno del Cabildo aprueba un documento relativo a la modificación del programa sobre abastecimiento y apoyo a las producciones locales de Canarias

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado provisionalmente las obras de mejora y ampliación de la planta de clasificación Todo-Uno del Complejo Ambiental de Tenerife a Urbaser S.A. por importe de 2,5 millones de euros, una decisión que fue adoptada por el Consejo de Gobierno insular, reunido ayer bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior.

El proyecto de mejora y ampliación incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de los equipos necesarios para la automatización de las dos líneas de recuperación y clasificación de residuos de la primera fase de la nave de Todo-Uno tales como separadores balísticos, ópticos, magnéticos de inducción, cintas transportadora, pincha botellas, sistema de aire comprimido, prensas y el sistema de captación de plástico film. Además, se procederá, entre otras obras, a la instalación de los equipos necesarios para la reforma y mejora de las dos líneas de recuperación y clasificación de residuos de la segunda fase de la nave Todo-Uno.

Entre los asuntos tratados por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca se incluye la aprobación del documento presentado por el Consejo Agrario de Tenerife relativo a la modificación del programa sobre abastecimiento y apoyo a las producciones locales de Canarias.

Este documento, que será trasladado a la Federación Canaria de Islas (Fecai), especifica que "dada la actual situación y la importancia de la agricultura y la ganadería en el tejido productivo y social de las islas, se considera necesaria una declaración clara, seria y explicita por parte del Gobierno de Canarias, de apoyo firme, real, decidido y efectivo al sector primario y productivo de Canarias, como sector clave en el desarrollo económico y social del Archipiélago, por lo que se les han de considerar como parte de los elementos claves en el diseño de las políticas económicas y de apoyo y diversificación de la economía Canaria".

Otro de los temas tratados tiene que ver con la aprobación de las bases del XIV Concurso de Mieles: Casa de la Miel de Tenerife. Este concurso anual trata de incentivar la calidad de las mieles de Tenerife y Canarias, además de estimular a los apicultores a seguir desarrollando esta importante labor.

Por último, dentro de los asuntos tramitados por el Área de Turismo y Planificación, el Consejo de Gobierno adjudicó a la empresa Sismotur S.L. la elaboración de un plan integral de señalización turística en los municipios de Puerto de la Cruz y Santiago del Teide por importe de 45.150 euros. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge y tiene por objetivo favorecer a los turistas el acceso a los lugares de interés de esta zona de la Isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento