El Real Madrid de baloncesto pagará 5'5 millones por jugar en la Caja Mágica

  • El club ha firmado un protocolo renovable para jugar en la Caja Mágica durante las próximas cinco temporadas.
  • El contrato entrará en vigor el 1 de julio y cubrirá 37 partidos de los madridistas, tanto de la Liga ACB como de la Euroliga.
Florentino Pérez, junto a Alberto Ruiz Gallardón y Luis Blázquez, este martes durante firma del acuerdo.
Florentino Pérez, junto a Alberto Ruiz Gallardón y Luis Blázquez, este martes durante  firma del acuerdo.
Paco Campos / EFE
Florentino Pérez, junto a Alberto Ruiz Gallardón y Luis Blázquez, este martes durante firma del acuerdo.

El Real Madrid de baloncesto pagará 5,5 millones de euros por jugar las próximas cinco temporadas en la Caja Mágica, en virtud de un protocolo renovable que el club ha firmado este martes con Madrid Espacios y Congresos, la empresa municipal gestora de las instalaciones. El contrato entrará en vigor el 1 de julio y cubrirá 37 partidos de los madridistas, tanto de la Liga ACB como de la Euroliga, según ha informado este martes el presidente de Madrid Espacios y Congresos, Luis Blázquez.

Además, las instalaciones podrán albergar otros eventos, si bien las competiciones de baloncesto tendrán prioridad sobre el resto de actividades, excepto el Madrid Master de Tenis. En el caso de que algún partido coincidiera con el torneo de tenis, el Real Madrid de baloncesto podría utilizar el Madrid Arena, gestionado por la misma empresa pública.

Para hacerlo posible, Madrid Espacios y Congresos correrá con los gastos de la instalación de la pista, así como su desmontaje cuando sea necesario. Por su parte, el club 'madridista' pondrá las canastas y otros equipamientos. Las empresas colaboradoras del equipo -sus patrocinadores- podrán estar presentes en este espacio, si bien deberán pagar la "correspondiente contraprestación económica", según el protocolo firmado este martes.

En cuanto al reparto de los beneficios, Madrid Espacios y Congresos y el Real Madrid deberán definir "los correspondientes porcentajes a los que tendrá derecho cada una de las partes, tanto de los ingresos directos e indirectos que se obtengan por los eventos o actividades, como por cualesquiera otros relacionados con servicios y actividades complementarias".

Primer fichaje

Tras la firma del protocolo, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, manifestó su alegría por el acuerdo y afirmó que "éste es el primer fichaje" del equipo para esta temporada. "Hoy es un día de especial trascendencia para el club, el Real Madrid da un nuevo impulso al baloncesto y comenzamos un nuevo futuro con el primer fichaje: la Caja Mágica, que será la nueva casa del equipo", proclamó Pérez, añadiendo que la intención es que el equipo se convierta "en una de las referencias mundiales del baloncesto" como ya lo es en el fútbol.

El mismo entusiasmo manifestó el capitán del equipo, el madrileño Felipe Reyes, quien al finalizar el acto explicó a los medios de comunicación que la Caja Mágica le parece "un sitio muy bonito" y opinó que "jugar aquí estará muy bien". "Además, parece que la grada está muy cerca de la cancha, así que en los partidos importantes el público apretará muchísimo y eso, en un deporte como el baloncesto, es muy importante. Sólo he venido a ver tenis y ver que la gente está tan cerca te pone la piel de gallina. Espero que el año que viene podamos sentirnos cómodos y que en los partidos importantes, cuando más ayuda y apoyo necesitamos del público, se note", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento