Bomba Estéreo sustituye a Brett Dennen en los conciertos de la Semana Grande

El concierto del músico norteamericano Brett Dennen, previsto para el día 13 de agosto a las 20.00 horas en la Plaza Mayor, ha sido cancelado debido a la suspensión de la gira europea del artista. Tomará el relevo en el mismo escenario y a la misma hora los colombianos Bomba Estéreo, un experimento musical desarrollado con el objetivo de crear un estilo colombiano de hacer rock.
Bomba Estereo.
Bomba Estereo.
EP
Bomba Estereo.

Según informó la organización, Bomba Estéreo es "mucho más que rock, es rap, es cumbia, es canto tradicional del caribe colombiano, es electrónica y es rumba; es crítica y reflexión. Es una Bomba. Y su estruendo sonará en Estéreo".

A punta de creatividad y exploración sonora los Bomba Estéreo han logrado afincar una idea en la que a través de ritmos y letras dejan un poso en la gente que no sólo es baile y folclore, sino también conciencia.

Rescatan los sonidos clásicos tropicales partiendo de sus gustos y de vivencias contemporáneas logrando un sonido que entiendan desde las abuelas, (por la cumbia), hasta los jóvenes por la electrónica y el hip hop.

Esta combinación es responsabilidad de su cantante Li Saumeth con la malicia y fuerza de La Mala Rodríguez y la dulzura y tradición de La Niña Emilia. En la actualidad, Bomba es parte de un proceso de construcción de un movimiento nuevo de música urbana latinoamericana, como Wakal en México, Mambotour en Chile, Las Cumbias Queers en Argentina. Todo esto bajo la influencia de grandes de la música como Celso Piña, Lucho Bermúdez, Joe Arroyo, Toto la Momposina, Noel Petro, Jairo Varela, La niña Emilia o Peregoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento