La Comisión de Urbanismo se reúne mañana para analizar las propuestas de la oposición al Plan General

El equipo de Gobierno espera recabar los apoyos suficientes para aprobar el documento en el Pleno

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Camargo, Carlos González, ha convocado para mañana, día 16, a las 19.30 horas, una reunión extraordinaria de la Comisión Municipal de Urbanismo para recoger y analizar las propuestas de los grupos de la oposición en relación al nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio, después de haber ampliado el plazo establecido inicialmente para la presentación de iniciativas, que venció el 11 de junio.

Los partidos de la oposición han tenido prácticamente un mes para estudiar el documento, que se les entregó en la Comisión de Urbanismo del 18 de mayo.

El equipo de Gobierno de Alternativa Camarguesa Progresista (ACaP) trasladará las sugerencias de los grupos municipales a los redactores del Plan General para que analicen su viabilidad técnica, y una vez estudiadas en conjunto, el concejal de Urbanismo se reunirá con cada grupo para analizar sus propuestas.

En esta fase de negociación el equipo de Gobierno espera recabar los apoyos necesarios para sacar adelante en el Pleno la aprobación provisional del Plan General y a continuación llevarlo durante un mes y medio a exposición pública para que los ciudadanos puedan realizar alegaciones. Una vez finalizado este proceso, el siguiente paso será remitir el Plan al Gobierno regional para su aprobación definitiva.

El concejal apuntó que el nuevo documento no es "exclusivo" del equipo de Gobierno, ya que se ha aprovechado parte del trabajo realizado en la anterior legislatura, y puesto que viene de atrás, "pretendemos que sea un plan de todos", dijo.

González explicó que las sugerencias de los grupos de la oposición que resulten viables y se incorporen al documento servirán para cerrar de forma definitiva el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) y el estudio económico financiero del Plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento