Mazón inaugura en Soba la ampliación del puente y el pontón situados sobre el río Gándara

El proyecto cuenta con un presupuesto de 333.438 euros

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, otros miembros de la Corporación y vecinos, inauguró hoy en La Gándara (Soba) la ampliación del puente y el pontón situados sobre el río Gándara, en los kilómetros 17,45 y 17,65, respectivamente, de la carretera CA-256, Ramales-La Gándara.

Tras el corte de la cinta inaugural, Mazón se mostró muy satisfecho por el trabajo y felicitó a la empresa constructora y a los ingenieros que han conseguido "una actuación realizada con una extraordinaria delicadeza y buen gusto". El consejero animó a los cántabros a visitar esta zona de Soba, que "cuando uno la conoce de cerca, se queda admirado", dijo.

Por su parte, Fuentecilla destacó que se trata de una obra" muy importante", realizada de forma respetuosa con todos los elementos antiguos de piedra y que garantiza la seguridad vial en un punto que antes era "muy peligroso".

El puente y el pontón, que han supuesto una inversión de 333.438 euros, tienen una longitud de 157 y 65 metros, respectivamente, y el proyecto ha incluido, además, la urbanización del pequeño parque situado en la zona norte del puente.

La actuación del puente se ha realizado a lo largo de 157 metros y ha permitido pasar de los 6,35 metros de anchura a los 13 metros actuales, repartidos en una calzada de siete metros, formada por dos carriles de 3,25 metros y dos aceras de 0,25 metros, además de los correspondientes petos de mampostería. El aspecto de la infraestructura es similar al que tenía anteriormente.

Por su parte, el pontón tiene una longitud de 65 metros y las obras realizadas han implicado un aumento en la anchura. Ahora tiene una calzada de 10,50 metros, repartida en dos carriles de 3,25 metros, rematados con un cierre de mampostería.

En ambas actuaciones se ha incluido la instalación de una nueva señalización horizontal y vertical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento