Endesa invierte 380.000 euros en tres nuevas líneas de media tensión para reforzar el suministro del sur de Gran Canaria

Endesa ha invertido más de 380.000 euros en poner en funcionamiento tres nuevas líneas eléctricas de media tensión en el sur de Gran Canaria, que refuerzan el suministro eléctrico a la zona del Faro de Maspalomas y las urbanizaciones de Meloneras y Pasito Blanco.

Estas tres nuevas líneas parten desde la subestación de El Tablero, obra que se concluyó a principios de este año y que apoya la actual infraestructura de media tensión de las zonas turísticas, urbanas e industriales presentes y futuras, en la franja comprendida entre Playa del Inglés y Arguineguín, informa la compañía en un comunicado.

Las nuevas líneas puestas en servicio suman 6 kilómetros de longitud y permiten garantizar la demanda eléctrica de esta zona turística en expansión, así como la instalación de nuevos suministros, al tiempo que servirá para consolidar la calidad de servicio en este núcleo urbano.

Esta actuación ha supuesto una inversión superior a los 380.000 euros, que se añade a los más de 5 millones de euros que se han invertido en la nueva subestación de El Tablero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento