El PP recurrirá el archivo de la denuncia sobre supuesto espionaje por parte de la Policía Nacional

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, anunció hoy que el PP recurrirá el archivo de la denuncia presentada el pasado viernes para que se investigue "por qué la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia frente a la sede del PPCV y quién dio la orden".

Clemente indicó en un comunicado que las explicaciones ofrecidas en rueda de prensa por el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, "no aclaran las sospechas del PP" sobre posibles grabaciones en el partido y calificó de "intolerable" que la Policía Nacional realice escuchas en la puerta de un partido político.

Por ello, aseveró el PP quiere conocer los "motivos y razones" por los que los agentes "establecieron este dispositivo de vigilancia frente a la sede del PPCV en Valencia el pasado jueves", cuando se presentaba la nueva web de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y si contaban con autorización judicial para ello, ya que, de no ser así, advirtió, el Ministerio de Interior "estaría vulnerando manifiestamente la ley".

Clemente afirmó que la primera edil "sigue esperando que desde la Delegación del Gobierno se pongan en contacto con ella" y aseguró que Rita Barberá "no ha recibido ninguna llamada ni de Peralta ni de nadie el fin de semana para dar alguna explicación sobre lo sucedido".

El dirigente popular destacó que el PP "siempre ha respetado las actuaciones de la Policía y confía plenamente en la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Resaltó que, en cualquier caso, es de "especial relevancia" conocer la cobertura legal que tenía la actuación de la Policía, ya que estas grabaciones necesitan de una autorización judicial previa, así como "qué mandos del Ministerio del Interior han dado instrucciones de realizar grabaciones en el PPCV y cuál es la posición de la Fiscalía respecto a esta vigilancia".

En este sentido, el responsable del PPCV reprochó el "continuo maltrato al que el PP se ve sometido por la Fiscalía, que utiliza argumentos totalmente parciales y subjetivos para no denunciar de oficio casos como el de José Bono y, sin embargo, insiste en vehicular procesos para acosar al PP".

"aniquilar políticamente" al pp

De esta forma, aseguró que el PP "se siente espiado, porque no es la primera vez que el Gobierno utiliza medios oficiales para extraer información", al tiempo que aseguró que mientras el PP "busca ganar democráticamente las elecciones, el PSOE intenta aniquilar políticamente al PP y, para ello, no tiene ningún reparo en utilizar a la Policía y los medios del Estado".

Clemente manifestó que, en su "intento desesperado por obtener alguna ventaja electoral de manera ilícita, vulneran la intimidad de las personas y hacen que se tambalee el Estado de Derecho", y explicó que la denuncia del PP pretende "saber por qué se vigila a ciudadanos que ejercen su derecho a la participación política y cuya militancia sólo puede ser revelada por ellos mismos".

Así, se preguntó "qué interés puede tener el Ministerio del Interior para cercar la sede del PPCV con el fin de controlar actos como la presentación del partido" y apuntó que, en esta ocasión, "la diligencia de los agentes locales permitió saber que dentro de una furgoneta había policías nacionales haciendo, lo que de confirmarse las sospechas del PP, sería un atentado contra la democracia".

Por otro lado, el secretario general del PPCV preguntó si, "como alega el Gobierno, no se estaba vigilando la sede del PP sino otros espacios cercanos, la Policía tenía de la autorización judicial preceptiva y por qué no se avisó a los servicios de seguridad del Partido Popular para que no se levantaran sospechas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento