El PP pide al PSOE que ayude a su secretario general a conocer el desarrollo urbanístico de Córdoba

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luis Martín instó hoy a los responsables del PSOE en Córdoba a que "ayuden a su secretario general (Juan Pablo Durán) a conocer la realidad urbanística de la ciudad y ahorrarnos declaraciones absurdas como las que hizo ayer", respecto al Plan Especial de la Carretera de Palma.

A través de un comunicado, Martín dijo entender que responsables socialistas, como "el delegado de Obras Públicas y responsable socialista de la Agrupación de Córdoba Capital, Francisco García, harían bien en explicar en dos tardes, al más puro estilo socialista, a su secretario general, lo que es un desarrollo urbanístico y lo que es técnicamente un plan especial".

"Lo mínimo que se debe exigir —prosiguió— a alguien que habla de un asunto urbanístico que compete al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía es que conozca la materia, circunstancia que a la luz de lo manifestado no se da en el caso del secretario general socialista, uno de los escasos ejemplos de supuesto responsable político que habla de todo y sobre cualquier ámbito político sin haber pasado nunca por las urnas".

En este sentido, recordó a Durán que el Plan Especial Carretera de Palma, "recogido en el PGOU, se impulsa por desde la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) por un socialista, José Mellado, circunstancia que quizás haya motivado la nueva salida de tono del responsable socialista actual, en un intento de ocultar esos comienzos del Plan Especial Carretera de Palma de la mano del PSOE".

Con el voto del psoe

Además, Martín recalcó que el primer Plan Especial de la Carretera de Palma "salió adelante impulsado por el PSOE, cuando dirigía la GMU, con el voto en contra del PP, que no entendía que se realizara por la iniciativa privada".

El concejal popular apuntó, además, que "el PP apoyó este plan que impulsó IU -socios ahora y antes del PSOE en el gobierno del Ayuntamiento- con los informes favorables emitidos por los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo".

"Desde entonces —añadió— sólo ha cambiado el nombre de la consejera de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y la posición del PSOE, cuya postura en este asunto ha sido siempre marxista, al estilo de Groucho Marx, esto es, tenían unos principios que cuando no han gustado los han cambiado sin problema alguno".

El edil popular apunta que el PP se abstuvo en la votación de ayer de dicho plan en la GMU "porque aún no se ha explicado la solución a la multa que se impuso por la construcción de las naves de Colecor" y porque tiene "serias dudas de cómo va a afectar a todo el conjunto el desarrollo del plan aprobado".

Finalmente, Martín dijo no entender "cómo siendo tan fácil la solución para impulsar este plan se haya tardado más de tres años", y ello tras "demonizar y causar un grave perjuicio a una empresa de Córdoba (Arenal 2000) y a miles de trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento