Las Cortes de Aragón rebajan un 10 por ciento el salario base de sus diputados y parte de los complementos

Los 67 diputados de las Cortes de Aragón verán recortado su salario base en un 10 por ciento a partir de la próxima nómina, la correspondiente al presente mes de junio. Además, se reducirán los complementos que perciben en distinto grado, en función de su responsabilidad política.

La Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón tomó hoy esta medida, en respuesta a las medidas de ajuste económico acordadas por el Consejo de Ministros, a finales del mes de mayo, y el proyecto de ley de medidas extraordinarias presentado por el Gobierno autónomo con motivo de la crisis económica.

El presidente de las Cortes autónomas, Francisco Pina, tendrá una reducción de sus complementos de un 15 por ciento, mientras que los cinco portavoces de Grupo y los miembros de la Mesa sufrirán una rebaja del 12 por ciento en los complementos y los diputados de a pie, otro 10 por ciento en sus complementos.

En los próximos días se establecerán los criterios para la aplicación de la reducción de las retribuciones del personal de las Cortes para conseguir una disminución global del cinco por ciento de los gastos de personal, lo cual se llevará a cabo negociando en la Junta de Personal de las Cortes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento