La UCLM oferta 60 plazas en el primer curso académico del Grado de Periodismo que se impartirá en Cuenca

Los estudios de Periodismo en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), una de las nuevas titulaciones que la universidad regional pondrá en marcha en el curso académico 2010/11, se iniciarán el próximo 6 de septiembre y ofertará un total de 60 plazas.
UCLM
UCLM
UCLM
UCLM

Así lo anunció el vicerrector de Grado, Máster y Doctorado, Miguel Ángel Collado, durante la presentación de esta titulación tras señalar que el Campus conquense acogerá también en el curso 2010/11 el Grado en Educación Social, titulación que sustituye a Psicopedagogía y que ofertará 80 plazas, según informó la UCLM.

El Grado de Periodismo en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) comenzará a impartirse a partir del próximo 6 de septiembre en el Campus conquense después de recibir su plan de estudios la verificación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

El vicerrector de Grado, Máster y Doctorado, Miguel Ángel Collado, señaló que esta titulación responde al reto que supone ofertar una de las enseñanzas de ciencias sociales más demandadas en Castilla-La Mancha en los últimos años.

El grado en Periodismo ofertará en su primer año un total de 60 plazas, y se dirigirá hacia las salidas más profesionales de mayor demanda en el mercado, como es el periodismo digital y el especializado en gabinetes, agencias y departamentos de comunicación de empresas e instituciones, prestándose especial atención a la formación práctica e integrada a través de talleres multimedia, en los que se contará con la colaboración de UCLMTV.

Collado matizó que hasta que se construya la Facultad de Periodismo estos estudios se realizarán, a partir del 6 de septiembre, en el Edificio Polivalente de Cuenca (1ª y 2ª planta), lo que supondrá en su conjunto una superficie cercana a los 3.000 metros cuadrados. En la primera planta se ubicarán las aulas, todas ellas dotadas de medios audiovisuales y, en la segunda, se distribuirán los seminarios, una sala de prácticas de radio y un aula de informática dotada con 51 ordenadores.

Además contará con una plantilla integrada por nueve profesores que incluye tanto personal de nueva incorporación como capital humano procedente de otras titulaciones de la universidad regional.

Acompañado por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, afirmó que el Grado en Educación Social, que se venía impartiendo en la UCLM, también se podrá realizar en el Campus de Cuenca en el curso académico 2010/11.

Esta enseñanza sustituye a los estudios de Psicopedagogía y se impartirá en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, contando con las infraestructuras propias de ese centro, así como con profesorado que ya viene impartiendo su docencia.

Asimismo, el vicerrector de Grado, Máster y Doctorado, señaló que la oferta total en el curso académico 2010/11 asciende a 45 títulos de Grado, 23 de Máster y 21 programas de Doctorado, a los que el Campus de Cuenca contribuye con una cartera de titulaciones compuesta por 13 Grados, 6 Másteres universitarios y 4 Doctorados que se impartirán en los 9 centros oficiales que albergará el Campus conquense con la incorporación de la nueva Facultad de Periodismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento