PP-A critica el "sectarismo" de Coves y le pide que se limite a garantizar el cumplimiento del Reglamento de la Cámara

La vicepresidenta segunda del Parlamento de Andalucía y diputada del PP-A, María José García-Pelayo, criticó hoy el "sectarismo" de la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves, por decir que no ve motivo para repetir el Debate sobre el Estado de la Comunidad, como reclamó el PP, y considerar "anómala" la actitud protagonizada por los diputados del Grupo Popular al no votar las propuestas de resolución planteadas por el Grupo Socialista.

En declaraciones a Europa Press, García-Pelayo aseguró que Coves ha pasado "la línea de lo democráticamente admisible", por lo que le pidió que se limite a garantizar el cumplimiento del Reglamento de la Cámara y que deje de "entrometerse" en cuestiones políticas. Además, destacó que es la primera que un presidente del Parlamento se posiciona respecto a una iniciativa anunciada por un grupo político.

En esta línea, la diputada del PP-A dijo que se da la circunstancia de que su formación no ha llegado a registrar esta iniciativa, sino que fue una "declaración política" que realizó en el marco del Debate sobre el Estado de la Comunidad, al considerar que era "lo más correcto".

Por tanto, García-Pelayo apuntó que el "error" de Fuensanta Coves es "doble" por posicionarse sobre una valoración de un grupo político y, en segundo lugar, porque la presidenta del Parlamento andaluz debe ser un "árbitro absolutamente independiente" que no valore lo que diga ningún grupo político.

Asimismo, la parlamentaria 'popular' dijo que su formación lamenta "profundamente" que la institución de la Presidencia del Parlamento se utilice como "ariete" de crítica contra las posiciones del PP-A. "Estamos acostumbrados a esta actitud porque hemos visto como se nos impidió plantear en un pleno del Parlamento hasta cinco preguntas sobre asuntos de actualidad que le interesan a los ciudadanos", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento