El Gobierno vasco remitirá el Proyecto de Ley Municipal al Parlamento en septiembre

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, anunció hoy que el Ejecutivo tiene previsto llevar el Proyecto de Ley Municipal al Parlamento autonómico en el mes de septiembre, mientras que la intención es trasladar en los próximos días el primer borrador sobre esta norma a los agentes implicados.

Mendia presentó hoy, al término del Consejo de Gobierno semanal, el documento de seguimiento del calendario legislativo correspondiente al periodo comprendido entre noviembre de 2009 y mayo de 2010, en el que se recogen algunos retrasos en la tramitación de determinados proyectos legislativos del Gobierno, como el de la mencionada Ley Municipal.

La portavoz del Gabinete de Patxi López recordó que, en la presentación del calendario legislativo, ya se informó de que se trataba de un documento "abierto y sujeto a modificaciones".

Mendia se centró en la situación de la Ley Municipal de Euskadi, cuyo proyecto, según las primeras previsiones del Gobierno, debería haberse aprobado en el primer semestre de este año. El pasado día 4, el lehendakari, Patxi López, ya anunció que el proyecto se retrasaría "unas cuantas semanas", en aras a lograr un acuerdo sobre el mismo con la Asociación de Municipios Vascos-Eudel y los partidos políticos.

La portavoz del Gobierno autonómico coincidió con López y explicó que la intención del Ejecutivo es "tener en cuenta" las aportaciones de Eudel. Según anunció, el borrador inicial de la ley se cerrará en los próximos días y se remitirá a los agentes políticos e institucionales concernidos.

Posteriormente se abrirá un plazo de alegaciones y, en los meses de junio y julio, se trabajará sobre ellas con el fin de incorporar las que se consideren adecuadas. El objetivo, según explicó, es remitir el Proyecto de Ley al Parlamento en el mes de septiembre.

A partir de ahí, Mendia no se pronunció sobre si será posible sacar adelante la ley antes de las elecciones forales y municipales de 2012, dado que esto dependerá del "ritmo" de la tramitación parlamentaria del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento