El Ejecutivo vasco señaló que el objetivo de este estudio es "definir" este desdoblamiento de trazado respondiendo a una serie de requisitos, como el "desdoblamiento de vía en todo el tramo, bien en paralelo a la línea actual, o bien en Variante", la "reposición de pasos superiores y caminos existentes", la "definición de variantes de trazado en su caso" y la "mejora de la inserción urbana o ambiental".
También deberá contemplar el "análisis para su posterior acondicionamiento de de los túneles existentes", propuestas para "minimizar" la afección a la N-634 y la eliminación de los pasos a nivel.
El Gobierno vasco destacó que esta actuación, que incluye la duplicación de vía en un tramo de 2,5 kilómetros y la supresión de cinco pasos a nivel, "contribuirá a mejorar las frecuencias y los tiempos de viaje en el corredor ferroviario Zumaia-San Sebastián".
Actualmente, el departamento vasco de Transportes ejecuta, a través del ente público ETS, las obras de construcción de la Variante de Aia-Orio y de desdoblamiento del tramo Errekalde-Añorga de esta línea y, en breve, iniciará los trabajos de duplicación de vía en el tramo Lasarte-Errekalde. Además, el Estudio Informativo de Soterramiento de la Línea Bilbao-San Sebastián a su paso por Zarautz se encuentra en licitación.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios