Gobierno vasco adjudica el desdoblamiento del tramo Usurbil-Lasarte de la línea Bilbao-San Sebastián de EuskoTren

El Departamento de Transportes del Gobierno vasco ha adjudicado a Dair Ingenieros S.L. la redacción del Proyecto Constructivo de Desdoblamiento del tramo Usurbil-Lasarte de la Línea Bilbao-San Sebastián de EuskoTren por un importe de 335.415 euros y con un plazo de ejecución de siete meses, según informó hoy en un comunicado.

El Ejecutivo vasco señaló que el objetivo de este estudio es "definir" este desdoblamiento de trazado respondiendo a una serie de requisitos, como el "desdoblamiento de vía en todo el tramo, bien en paralelo a la línea actual, o bien en Variante", la "reposición de pasos superiores y caminos existentes", la "definición de variantes de trazado en su caso" y la "mejora de la inserción urbana o ambiental".

También deberá contemplar el "análisis para su posterior acondicionamiento de de los túneles existentes", propuestas para "minimizar" la afección a la N-634 y la eliminación de los pasos a nivel.

El Gobierno vasco destacó que esta actuación, que incluye la duplicación de vía en un tramo de 2,5 kilómetros y la supresión de cinco pasos a nivel, "contribuirá a mejorar las frecuencias y los tiempos de viaje en el corredor ferroviario Zumaia-San Sebastián".

Actualmente, el departamento vasco de Transportes ejecuta, a través del ente público ETS, las obras de construcción de la Variante de Aia-Orio y de desdoblamiento del tramo Errekalde-Añorga de esta línea y, en breve, iniciará los trabajos de duplicación de vía en el tramo Lasarte-Errekalde. Además, el Estudio Informativo de Soterramiento de la Línea Bilbao-San Sebastián a su paso por Zarautz se encuentra en licitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento