El catedrático Gabriel García Cantero reúne quince años de trabajo en la publicación 'Estudios de Derecho Comparado'

El catedrático de Derecho Civil Emérito de la Universidad de Zaragoza, Gabriel García Cantero, reúne quince años de trabajo en la publicación 'Estudios de Derecho Comparado', libro incluido en la colección editorial 'El Justicia de Aragón', que cuenta con 46 títulos, la mayoría sobre Derecho público y privado aragonés.

Este nuevo volumen ha sido presentado hoy en la sede del Justiciazgo en Zaragoza en un acto que ha contado con la presencia del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y el catedrático y también presidente de la Asociación Española de Derecho Comparado y miembro titular de la Academia Internacional de Derecho Comparado, Gabriel García Cantero.

En declaraciones a Europa Press, García Cantero explicó que esta publicación de 800 páginas "recoge trabajos de los últimos quince años" en que "me he dedicado a esto", indicó, al aclarar que aunque es catedrático de Derecho Civil, "el derecho comparado es un instrumento que manejamos no sólo los civilistas, sino todos los profesores".

Así, "me he dedicado, además del Derecho Civil, a explicar una asignatura de Derecho Comparado", un curso de libre elección que ha cubierto todos los años su máximo de plazas, con cincuenta alumnos, pero que "va a desaparecer" de los nuevos planes por la adaptación de los estudios al plan Bolonia, lamentó.

Por ello, "he querido que si en el futuro alguien sigue interesado por el Derecho Comparado, que encuentre un material al que he dedicado los últimos quince años en ponencias, congresos internacionales, conferencias y artículos".

Se trata, por tanto, de un material "muy variado", destacó García Cantero, al señalar como "en español hay poco material en Derecho Comparado; lo hay en inglés, en alemán, en francés y en italiano, pero en español hay poco y he querido ayudar a que la bibliografía sea más extensa", comentó.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, apuntó que esta publicación "estudia cómo están determinadas instituciones de Derecho civil privado en el Derecho europeo" y se integra en la colección del Justiciazgo, unos libros a los que "procuramos darles difusión entre los juristas que estudian el Derecho, los abogados, fiscales y jueces" para ayudarles en su labor, señaló García Vicente a Europa Press.

En el prólogo de este volumen, el Justicia de Aragón remarca la importancia de este análisis al afirmar que, "en un mundo cada vez más globalizado, el estudio de los Códigos Civiles y de la legislación foránea cada vez resultan de mayor utilidad", no sólo como un ejercicio puramente teórico, sino como "una herramienta de trabajo práctico, tanto para el desarrollo de futuras normativas como para la interpretación y contextualización de normativas en vigor".

Asimismo, señala que el volumen recoge una "interesante" selección de estudios y recensiones que van desde los dedicados a la historiografía del Derecho Comparado a las codificaciones utilizadas en países como Francia o Cuba. También ofrece una bibliografía seleccionada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento