El Museo de la Ciencia de Murcia acoge una muestra que destaca la figura de la mujer en el mundo de la astronomía

El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia acogerá hasta el próximo 13 de septiembre una exposición que hace un recorrido por el papel de la mujer en la historia de la astronomía a través de sus nombres, descubrimientos y otras aportaciones.
La concejal visita la muestra
La concejal visita la muestra
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
La concejal visita la muestra

La exposición, que lleva por nombre 'Con A de astrónomas' también permite descubrir los distintos objetos del Cosmos, como galaxias, estrellas y planetas, y los distintos centros de investigación astrofísica y observatorios de todo el mundo.

La muestra se compone de tres partes diferenciadas, la primera de las cuales está formada por 14 paneles informativos en los que se explica la evolución de la ciencia de la astronomía y la importancia de las mujeres en su desarrollo, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

La segunda parte de la exposición está formada por siete módulos interactivos, con las más modernas técnicas museísticas, en los que se puede repasar de forma más directa el papel de la mujer en la historia de la astronomía.

En estos módulos, los asistentes pueden participar en juegos de preguntas y respuestas, ver un vídeo sobre el Observatorio de Harvard donde trabajaron algunas de las más prestigiosas astrónomas o repasar los principales hitos astronómicos protagonizados por mujeres.

La tercera y última parte la conforman distintos objetos de atrezo de la película 'Ágora' de Alejandro Amenabar que cuenta la historia de Hipatia de Alejandría, matemática y astrónoma de comienzos del siglo V.

Además, la muestra ncluye réplicas de instrumentos antiguos y estatuas utilizados para rodar esta película como esferas, sexantes, cartas astrológicas y esfinges.

Esta exposición itinerante, que ya ha visitado Sevilla y Santiago de Compostela, ha sido creada por el equipo 'Ella es una astrónoma' que nació en 2009 con motivo del Año Internacional de la Astronomía y del que forman parte nueve astrónomas españolas, entre ellas las comisarias de la muestra, Josefina Ling y Eulalia Pérez Sedeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento