La segunda fase del soterramiento de las vías de la línea 1 en Benimamet estará lista el primer trimestre de 2011

El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, aseguró hoy que la segunda fase del soterramiento de la línea 1 de MetroValencia a su paso por Benimàmet estará preparada "en el plazo de 8-10 meses, para el primer trimestre" de 2011 y defendió que el tiempo que se ha invertido en la obra es "ajustado" a su "importancia y grandiosidad".

Flores, acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, visitó hoy la segunda fase del soterramiento de la línea 1 de MetroValencia a su paso por Benimamet, que consiste en la denominada 'superestructura', que comprende todas las instalaciones para equipar el túnel de 1.500 metros construído y las dos nuevas estaciones Carolines-Fira y Benimàmet.

A la ejecución de la superestructura seguirá la urbanización del entorno del soterramiento que generará un parque lineal en el espacio que en la actualidad ocupan las vías y solares colindantes.

Además, el conjunto de la obra permite la supresión de tres pasos a nivel: uno peatonal frente al Parque Cuevas Camales, otro en la calle Felipe Valls —en el entorno de la estación de Benimàmet—, y otro en la calle Senda Secanet —frente al colegio Ave María—.

Esta fase cuenta con un presupuesto de 25,86 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses y comprende los trabajos de la denominada superestructura, y en concreto todas las instalaciones necesarias para equipar el túnel de 1.500 metros construido y las dos nuevas estaciones.

Las dos nuevas estaciones, la de Carolines-Fira y la de Benimàmet, serán soterradas y contaran con un vestíbulo en superficie y un andén central de 9,2 metros de anchura y 90 metros de longitud.

Barberá manifestó que se trata de una obra "histórica" y una reivindicación "pedida años y años" por los vecinos, que evitará que la pedanía esté "dividida en dos por una vía de hierro" y conseguirá una mayor seguridad vial, con la supresión de los tres pasos a nivel. Flores destacó "la seguridad, la calidad de vida y el gran pulmón verde" que supondrá el soterramiento de las vías .

"grupito para silbar"

A la salida del acto, menos de una decena de personas esperaban a la alcaldesa con pitos y pancartas en las que reclamaban mejoras en el barrio. La alcaldesa, en declaraciones a los medios de comunicación, atribuyó esto a que "la izquierda está ya en campaña electoral" porque "está enviando allá donde voy" al "grupito para silbar, para pitar". Esta actitud revela, lamentó, que "la izquierda no quiere que se haga el soterramiento de las vías de Benimamet".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento