La ministra de Cultura inaugura en Jumilla (Murcia) el Centro Socio Cultural Roque Baños

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, inauguró hoy en el municipio murciano de Jumilla el Centro Socio Cultural Roque Baños, en homenaje al compositor jumillano del mismo nombre, según informaron fuentes del Ministerio en un comunicado.

La ministra, quien descubrió la placa inaugural del Centro, realizó previamente una visita institucional al Ayuntamiento del municipio, con la asistencia del alcalde Francisco Abellán, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el propio Roque Baños.

Durante su intervención, González-Sinde señaló que el Centro, que lleva el nombre de "uno de los más prestigiosos compositores españoles", especializado en el cine y el jazz, permite garantizar "el derecho de todos los ciudadanos a acceder a la cultura".

Asimismo destacó los "incalculables" beneficios que el Centro reportará a Jumilla como "la mejora de la convivencia y el bienestar que genera el encuentro, en un lugar que es de todos, de todo tipo de vecinos de diferentes ideas y generaciones".

Por último, la ministra concluyó que "los pueblos que más han podido disfrutar de la cultura han sido los más preparados para afrontar el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento