La juez de Mercasevilla deja de estar exenta del reparto de asuntos ordinarios tras no solicitar la prórroga

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya Rodríguez, que ha estado exenta del reparto de asuntos ordinarios durante los últimos tres meses debido a la "excesiva" carga de trabajo que venía soportando, provocada entre otros por el caso Mercasevilla, no ha solicitado la prórroga durante otros tres meses de esta medida.

En este sentido, fuentes judiciales informaron a Europa Press de que la juez Mercedes Alaya no ha solicitado a la Junta de Jueces de Instrucción de Sevilla, como marca el procedimiento, la prórroga por otros tres meses de la exención en el reparto de los asuntos ordinarios que entran en el Decanato.

En caso de que la juez hubiera solicitado la exención en el reparto, la petición se habría elevado a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que hubiera tomado una decisión al respecto aceptando o denegando la solicitud. Hay que reseñar que la exención era parcial, ya que durante este tiempo la juez ha hecho frente a los asuntos que le han entrado durante sus turnos de guardia.

En estos momentos, la juez está investigando dos grandes asuntos, el primero de ellos relativo a Mercasevilla, donde ha iniciado una investigación por la supuesta venta irregular de los suelos de Mercasevilla a Sanma —filial de Sando— a pesar de contar con una oferta superior del Grupo Noga. MERCASEVILLA,

Foxá y lopera

Además, este asunto tiene una segunda trama por la que investiga el presunto cobro de comisiones ilegales por parte de directivos de Mercasevilla a dos empresarios del Grupo La Raza, trama dentro de la cual están imputados los ex directivos del merca Fernando Mellet y Antonio Ponce; el delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, y la funcionaria Regla Pereira.

De igual modo, la juez de Instrucción número 6 de Sevilla investiga la demanda por presunto delito societario contra el máximo accionista del Real Betis Balompié, Manuel Ruiz de Lopera, interpuesta por varios grupos opuestos a su gestión.

Asimismo, instruye la causa abierta por la prohibición del homenaje al escritor Agustín de Foxá que se iba a celebrar el pasado día 6 de octubre de 2009 en el centro cívico Tejar del Mellizo, todo ello tras la denuncia elevada a este respecto por la asociación cultural Ademán y la asociación Fernando III.

Las dos asociaciones convocantes denunciaron por estos hechos al portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos; a la entonces portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño, y a la concejal de Participación Ciudadana, Josefa Medrano, quien ha sido citada a declarar como imputada el próximo día 27 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento