Ayuntamiento, Renault y Cartuja 93 acuerdan el uso del coche eléctrico en el parque tecnológico

El Ayuntamiento de Sevilla, la empresa Renault y el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 han firmado un convenio, que ratificarán a final de este mes, para impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico dentro del parque Cartuja 93, según informó hoy el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, tras presenciar la salida de la cadena de montaje de la caja de velocidades número 20 millones de la factoría de Renault en Sevilla.

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín señaló que el futuro pasa por el vehículo eléctrico y de ahí la firma de este convenio que supone implementar un proyecto piloto para el desarrollo de estos vehículos de manera adelantada en Cartuja 93.

Según explico el alcalde, el convenio a líneas generales señala que las empresas que están ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja 93 utilizarán para su movilidad interna exclusivamente vehículos eléctricos.ACUERDO

El acuerdo pendiente de ser ratificado por las partes y al que tuvo acceso Europa Press señala que la introducción y expansión de los vehículos eléctricos es "una de las mejores soluciones para reducir las emisiones de CO2", por lo que están dispuestos en convenir que el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, que cuenta hoy día con más de 350 empresas de alto contenido tecnológico, centros públicos y privados de investigación, universitarios y formativos y que alberga grupos de investigación y centros dedicados en exclusiva a la I+D+I, sería "un espacio idóneo para promover las experiencias piloto de movilidad interna con vehículos eléctricos".

Así, el presente acuerdo marco tiene por objeto establecer las líneas generales de una posible cooperación para la introducción y expansión de vehículos eléctricos en la ciudad de Sevilla y el desarrollo de la infraestructura necesaria para el suministro de energía de dichos vehículos.

De esta manera, el acuerdo señala que Renault y Nissan tienen intención de comenzar a vender este tipo de coche en la ciudad de Sevilla en 2011, a través de su red de concesionarios, así como proveer al Ayuntamiento de Sevilla de la información relacionada con la red de carga de baterías, y de ayudar en la definición y la validación de dispositivos de carga para asegurar la compatibilidad con las normas actuales y futuras.

Además, establecerán eventos educativos y propondrán socios que deseen invertir en infraestructura local. Proveerán al cliente con dispositivos de carga de baterías para su domicilio a través de la red de concesionarios de Renault, identificarán propietarios de flotas dispuestos a comprar vehículos eléctricos en la ciudad de Sevilla y definirán con el Ayuntamiento de la ciudad las nuevas experiencias piloto de movilidad con vehículos eléctricos.

Por su parte, el acuerdo apunta que el Ayuntamiento de Sevilla tiene la intención de promover la instalación de una red de carga de baterías en la ciudad compatible con las normas de carga de vehículos eléctricos actual y futura, promover la instalación de la acometida eléctrica de parking y propiedades comunes.

Además, identificará a posibles propietarios de flotas —públicas o privadas— dispuestos a comprar este tipo de automóvil en la ciudad, recomendará y organizará la participación de organizaciones locales relacionadas con iniciativas en la ciudad y estudiará la posibilidad para la compra, uso y peajes de vehículos eléctricos.

Por su parte, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 tiene intención de promover con el Ayuntamiento de Sevilla, Renault y Nissan experiencias piloto de movilidad interna con vehículo eléctrico en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 y colaborará con el Ayuntamiento en la determinación de los puntos de carga de baterías en el ámbito del Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

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