El Sagrado Corazón ampliará su sede, construirá un nuevo centro en el Aljarafe y traerá un TAC único en España

La clínica Sagrado Corazón de Sevilla, del grupo USP Hospitales, invertirá más de 10 millones de euros en los próximos dos años dentro de su plan de expansión para la capital hispalense, el cual recoge entre sus principales novedades un ampliación de 2.400 metros cuadrados de su sede principal, la construcción de un nuevo centro de consultas y diagnóstico en el Aljarafe, la creación de una nueva UCI neonatal y la ampliación de la UCI de adultos y la incorporación de un TAC de alta resolución de 128 cortes "único en España y segundo que se adquiere en Europa, tanto en el ámbito de la sanidad privada como pública".

En rueda de prensa, tanto la directora gerente de la clínica, Pilar Serrano, como el consejero delegado del grupo USP, Francisco de Álvaro, destacaron de esta forma el plan de expansión del grupo en Sevilla, el cual supondrá, sólo en el caso de la ampliación del Sagrado Corazón, la creación de más de medio centenar de puestos de trabajo.

En concreto, ambos dirigentes explicaron que ésta es la segunda fase de expansión que la compañía tenía ya prevista para la clínica Sagrado Corazón de Sevilla y que comenzó hace ahora tres años cuando se construyó el Centro de Cirugía Ambulatoria Ave María, se renovó el bloque quirúrgico, se adquirió la primera resonancia magnética intraoperatoria de España y la construcción de los denominados 'quirófanos inteligentes', lo que supuso una inversión total de 25 millones.

En cuanto a las nuevas actuaciones, Serrano concretó que en esta segunda fase se construirá un nuevo edificio colindante de 2.400 metros cuadrados, que irá en la parte delantera del hospital —en su fachada a la calle Rafael Salgado—.

El nuevo edificio, cuya obra de construcción se prevé de comienzo en el último trimestre de este año y se ponga en marcha en el transcurso del primer trimestre de 2012, contará con planta sótano, bajo y tres alturas en bajo rasante y permitirá ampliar el área materno infantil "con 28 nuevas habitaciones individuales de gran tamaño, de las cuáles seis serán suites".

Esta ampliación permitirá igualmente construir una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatales con diez puestos, "con lo que se ofrecerá una atención integral a la mujer y el recién nacido", ya que estará compuesta por una Unidad de Cuidados Intermedios, Unidad de Cuidados Críticos Neonatales y Área de Lactancia Materna.

De igual forma, posibilitará ampliar la UCI de adultos con ocho boxes individuales y una unidad de aislamiento "dotada de las últimas tecnologías", enfatizó Serrano.

Precisamente en el apartado de nuevas tecnologías al servicio de la salud, aludió a la incorporación, prevista para el 19 de julio, "del único TAC (tomografía axial computerizada) de 128 cortes o canales de alta resolución de España, —segundo a nivel europeo—, tanto de la sanidad privada como pública". De hecho, hasta el momento los TAC más potentes que se instalan en España son los de 68 cortes.

Además, permitirá planificar con mejor resultado cirugías, cuenta con una aplicación específica para realizar estudios de coronarias y un completo programa para el seguimiento de lesiones tumorales, incluyendo la realización de colonoscopias virtuales con marcado de pólipos. Igualmente la clínica Sagrado Corazón ha iniciado el proceso de digitalización de su Servicio de Diagnóstico por Imagen.

Nuevo centro de consultas en el aljarafe

Respecto al nuevo Centro de Consultas y Diagnóstico, que se situará en el Aljarafe, "una zona de expansión y con una población cercana ya a los 400.000 habitantes", tal y como enfatizó la propia Serrano, el mismo edificio se encuentra ya en pleno proceso de obras y se prevé que su actividad comience en el último trimestre de 2010.

"Confiamos que en octubre estén ya los primeros pacientes en este centro, que contará con 14 consultas de todas las especialidades que se ampliarán con la incorporación de un gran bloque pediátrico, maternal, cardiológico y odontológico", reseñó Serrano.

En concreto, este centro se ubicará en pleno centro de Tomares (junto al edificio Aljarafesa). En el mismo se han invertido un millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento