Miguel Ángel Jiménez, Royal Caribbean y Cáritas, entre los galardonados en los I Premios Málaga

El Ayuntamiento de Málaga entregará el próximo viernes, 18 de junio, en el cine Albéniz de la capital los Premios Málaga, que han recaído en el golfista Miguel Ángel Jiménez, la naviera Royal Caribbean, Cáritas de Málaga, la empresa Aertec, el grupo de investigación de Ingeniería de Software de la Universidad de Málaga (UMA), y a Gonzalo Fernández-Prieto, creador del Museo del Vidrio.

Estos premios tienen el fin de galardonar la labor de personas, colectivos e instituciones que merecen ser reconocidos por el trabajo que realizan en los ámbitos de la solidaridad, la cultura, la innovación y tecnología, la empresa, el turismo y el deporte. Así, en esta primera edición de los Premios Málaga se han concedido dichos galardones tanto a personas como a colectivos para reconocer el trabajo desarrollado cada uno en su labor.

Así, el Consistorio informó en un comunicado que se ha concedido el Premio Málaga a la Solidaridad a Cáritas Diocesana de Málaga, galardón que será recogido por el presidente de la misma, Anselmo Ruiz. Este premio reconoce el trabajo desinteresado que realizan centenares de voluntarios desde hace años, ayudando a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad.

El premio en el sector deportivo se concede a Miguel Ángel Jiménez en reconocimiento a su "brillante" trayectoria profesional en el mundo del golf, con un amplio palmares deportivo que le ha llevado por todo el mundo y llevando la imagen de Málaga por donde compite.

La empresa Royal Caribbean será galardonada con el Premio Málaga al Turismo y será recogido por Emmanuel Joly, en representación del vicepresidente de la compañía, y el responsable de la estrategia de Expansión en Europa de la naviera, Michael Bayley. Con el premio, se reconoce así la decisión de la compañía norteamericana de elegir a la ciudad de Málaga como base de sus cruceros en el Mediterráneo.CULTURA,

Innovación e iniciativa empresarial

El Premio Málaga de Cultura se ha concedido a Gonzalo Fernández-Prieto por la puesta en marcha del Museo del Vidrio y del Cristal, "ambicioso y generoso proyecto que no estuvo exento de complicaciones y dificultades, y que se ha convertido en un estímulo para la renovación del espacio urbano cercano a la iglesia de San Felipe Neri, con la compra y rehabilitación de un edificio histórico además de solares anexos".

Asimismo, el Premio Málaga a la Innovación y Nuevas Tecnologías Se ha concedido al grupo de Investigación de Ingeniería de Software de la UMA y el galardón será recogido por José María Troya Linero, coordinador del grupo y director de la escuela de Ingeniería Informática de la UMA.

Con el galardón se premia el trabajo desarrollado por el amplio colectivo de 130 personas que en los últimos tres años ha logrado 13,3 millones de euros para sufragar más de 35 investigadores. El grupo de investigación aspira a dar un paso adelante desde su posición actual para convertirse en instituto universitario que, en palabras de su coordinador, haga más visibles las diferentes líneas de trabajo que se desatollan.

El Premio Málaga a la Iniciativa Empresarial se ha concedido a la empresa Aertec y el galardón será recogido por Antonio Gómez-Guillamón y Vicente Padilla Gómez-Guillamón. Esta empresa de ingenieros consultores y arquitectos especialistas se dedica a los procesos, infraestructuras y sistemas que aeropuertos, la industria aeronáutica y el sector de la edificación y las infraestructuras tecnológicas necesitan para una operación eficiente y segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento