Flores advierte que mientras se mantenga la convocatoria de huelga en FGV es muy difícil que se negocie el convenio

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, advirtió hoy que mientras se mantenga la huelga promovida por los sindicatos UGT, CCOO y SIF en Metrovalencia y el TRAM de Alicante entre el 18 y el 27 de junio "es muy difícil por parte de la empresa que se negocie ningún convenio".

Así, señaló que "para poder avanzar en las negociacines del nuevo convenio, lo que tienen que hacer es desmovilizar o levantar esas paralizaciones". En cualquier caso, garantizó que tanto durante la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 como en la noche de San Juan alicantina habrá servicios especiales.

Flores apuntó que espera que "reconsideren su postura" porque a su juicio, "no tiene lógica que se pretenda negociar un convenio con una coacción" como los paros, de forma que en el momento en que se retiren, afirmó, "la gerencia y todos estaremos dispuestos a sentarnos para negociar el convenio", algo que espera que ocurra "lo antes posible".

Por su parte, Alfonso Novo, concejal de Transportes del ayuntamiento de Valencia y presidente de la EMT, empresa que también ha anunciado paros para esos días, señaló que ante el decreto de medidas de ajuste del Gobierno no ha habido "ninguna reacción" por parte de los trabajadores de la EMT y lamentó el hecho de que la huelga se convoque "en momentos importantes para la ciudad".

A su juicio, "no es ni momento, ni oportunidad ni toca, ni hay razones ni hay motivos como para afectar de esa forma a una cuestión tan importante en la ciudad como es el transporte público" y garantizó los servicios mínimos y que el servicio se prestará "en las mejores condiciones posibles". TAXISTAS

Por otro lado, en relación con los paros anunciados por los taxistas, Flores explicó que la conselleria se reunió con este colectivo recientemente y que le trasladó el borrador de decreto elaborado tras la petición del sector de agilizar la normativa para el control horario.

A su juicio, el colectivo "se dará por satisfecho porque efectivamente estamos intentando avanzar para que realmente se tenga ese control horario lo antes posible" y evitar así la convocatoria de huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento